Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La Junta birmana busca dinero

Espera recibir 10.000 millones de dólares de países donantes para reconstruir el país

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COPISA/AFP. RANGÚN .

La junta militar de Myanmar espera recibir de la conferencia internacional de donantes iniciada el domingo en Rangún más de 10.000 millones de dólares para la reconstrucción del país tras el paso del ciclón Nargis, pero la ONU insiste en que la prioridad son los supervivientes.

"Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo inmediato: salvar vidas", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante esta reunión para buscar fondos, organizada por Naciones Unidas y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la que forma parte la antigua Birmania. "Nuestro desafío inmediato es humanitario", señaló Ban, que prevé que "las operaciones de socorro durarán probablemente al menos seis meses para alimentar y cuidar a los que lo han perdido todo". "Las infraestructuras tienen que ser reconstruidas" pero "no puede ser nuestra preocupación principal", alertó el secretario general, más de tres semanas después de una de las peores catástrofes que jamás asoló al país, dejando al menos 133.600 muertos y desaparecidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra