Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos siete muertos por un ataque suicida contra la milicia "Sahwa" en Irak

En el ataque otras 20 personas resultaron heridas, quince milicianos y cinco policías

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Un atentado suicida contra las milicias pro-gubernamentales "Sahwa" en el norte de Bagdad ha causado al menos siete muertos y 20 heridos, según dijeron fuentes policiales. El atentado fue perpetrado con una "moto-bomba" colocada junto a la sede de estas milicias en el barrio de Al Tarmiya, en el norte de la capital iraquí.

Cinco de los muertos son milicianos de "Sahwa", mientras los otros dos son policías apostados en un control que da acceso a las oficinas atacadas.

Asimismo, quince de los heridos son milicianos, y los otros cinco agentes de policía.

"Sahwa" es el nombre que reciben las milicias creadas por el Consejo de Salvación, un organismo creado por las tribus suníes que, tras una época de coexistencia -y en algunos casos complicidad- con Al Qaeda, se distanciaron de ésta y comenzaron a combatirles.

El Gobierno de Nuri al Maliki, así como el Ejército estadounidense, alentó la entrega de armas a estos grupos para que impusieran el orden en barrios y provincias suníes, donde gozan de más credibilidad que una Policía dominada por los chiíes.

Estas milicias se encargan ahora de imponer el orden en numerosos puntos de las provincias de Al Anbar, Nínive, Diyala y Bagdad.

Al Qaeda les ha declarado la guerra y ha protagonizado numerosos atentados contra ellos que han dejado decenas de muertos en los últimos meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra