Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los precios industriales subieron un 7,2% en el último año por el petróleo y los alimentos

En tasa interanual, el Indice General de Precios Industriales registró un incremento del 7,2% en abril de 2008 respecto al mismo mes del año anterior

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 09:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Indice General de Precios Industriales registró en abril un aumento del 0,8% respecto al mes de marzo y del 7,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, impulsado por el repunte de los precios del petróleo y los alimentos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades que más influyeron en la variación intermensual fueron coquerías y refino de petróleo (3,5%), metalurgia (3,2%) y producción y distribución de energía eléctrica y gas (1,3%). Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos (-0,9%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,3% para los bienes de consumo (0,2% para los bienes de consumo duradero y del 0,3% para los bienes de consumo no duradero), del 0,5% para los bienes intermedios y del 2,3% para la energía. Los bienes de equipo no registraron variación.

En tasa interanual, el Indice General de Precios Industriales registró un incremento del 7,2% en abril de 2008 respecto al mismo mes del año anterior.

Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de coquerías y refino de petróleo (28,8%) y la industria de productos alimenticios y bebidas (10,5%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del 5,3% para los bienes de consumo (3,2% los bienes de consumo duradero y del 5,5% para los bienes de consumo no duradero), del 2,2% para los bienes de equipo, del 6% para los bienes intermedios y del 16,5% para la energía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra