Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Las cajas ganan hasta marzo 2.656 millones, un 0,2% más

La morosidad se duplicó, al pasar del 0,68% del primer trimestre de 2007 al 1,44% registrado en los tres primeros meses de este año

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El beneficio atribuido de las cajas de ahorros ascendió a un total de 2.656 millones de euros hasta el pasado 31 de marzo, apenas un 0,2% más que en el primer trimestre del año anterior.

En términos netos, la ganancia de los grupos consolidados se situó en 2.806 millones, lo que supone un moderado incremento del 4%. La morosidad se duplicó en un año, al pasar del 0,68% al 1,44% sobre el total del riesgo.

Con todo, las entidades de ahorro decidieron llevar a cabo una dotación "subestandar", es decir, no obligatoria, de 407,8 millones de euros. Si no se toma en cuenta esa cantidad, el beneficio se habría incrementado un 12%.

Hasta el pasado mes de marzo, los créditos concedidos por las cajas de ahorros experimentaron un incremento de un 13%, frente a una expansión de los recursos de clientes que se limitó al 9,6%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra