Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Criteria compra una participación del 20% en el Grupo Financiero Inbursa por 1.500 millones de euros

Criteria CaixaCorp precisó que la toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital y una oferta pública de compra de acciones

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 09:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Criteria CaixaCorp ha alcanzado un principio de acuerdo con la sociedad mexicana Grupo Financiero Inbursa para comprar un 20% de su capital por un importe total de 1.500 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'holding' que agrupa las participaciones industriales de 'la Caixa' explicó que con esta operación Grupo Financiero Inbursa se convertirá en el "vehículo de la expansión del negocio de banca minorista en el continente americano" del grupo 'la Caixa'.

Criteria CaixaCorp precisó que la toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital y una oferta pública de compra de acciones dirigidas al público inversor de Grupo Financiero Inbursa. Además, precisó que está previsto que la operación quede cerrada antes de que termine el año.

El precio acordado es de 38,5 pesos mexicanos (unos 2,35 euros) por acción y la operación se financiaría íntegramente con deuda, sin que sea necesario recurrir a una ampliación de capital en Criteria CaixaCorp.

Criteria nombrará consejeros en la mexicana

El acuerdo también contempla la incorporación de dos consejeros nombrados por Criteria CaixaCorp en el consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa. Además, el 'holding' catalán designará un consejero en las principales filiales del grupo mexicano.

La operación está sujeta a la aprobación por parte del consejo de administración y asamblea general de accionistas de la sociedad mexicana, así como a la autorización de los organismos reguladores españoles y mexicanos.

Por su parte, el el consejo de administración de Criteria CaixaCorp y los órganos correspondientes de la entidad que preside Isidre Fainé ya han aprobado este principio de acuerdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra