Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una dura campaña y 30 protagonistas

Plasil ha sido el fichaje que más ha jugado esta temporada, con 34 partidos, y Hugo Viana el que menos, con 9

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Han pasado ya ocho días desde que los jugadores de Osasuna saltaran eufóricos tras saber que estarían un año más en Primera División. La semana ha estado monopolizada, sin embargo, por el asunto del relevo o la continuidad en el banquillo, y apenas ha habido lugar para hacer balance estadístico de la temporada. Los números dicen que Ricardo ha sido nuevamente el jugador más utilizado por Cuco Ziganda.

El meta madrileño ha terminado la campaña con 37 partidos a sus espaldas, todos como titular, y sólo se ha perdido uno por sanción. Aunque la han expulsado en dos ocasiones, en una de ellas no cumplió castigo porque fue perdonado por Competición.

A sus 36 años, Ricardo se confirma como el jugador más regular de los últimos tiempos en Osasuna. La pasada temporada también fue el más utilizado por Ziganda, con 36 partidos. Entonces fueron 3.178 minutos, ahora, 3.249. Inalcanzable para el resto. En la 2005-06, su primera en Osasuna, jugó 30 partidos.

Puñal y Juanfran

Detrás del meta madrileño, que ha peleado hasta el fatídico mes final por el trofeo Zamora, se coloca otro incombustible, Patxi Puñal. El de Huarte ha sumado un total de 2.988 minutos en los 35 partidos que ha jugado, 34 de ellos como titular.

Puñal es otro de los que siempre juega. La temporada 2006-07 llegó a los 32 encuentros y la anterior, a los 34.

Juanfran también ha sido indispensable en los esquemas de José Ángel Ziganda. Si en su primera temporada como rojillo el interior alicantino competía con Valdo y David López y sumó 1.581 minutos (28 partidos), en ésta ha participado en 34 encuentros, 31 de ellos como titular, para sumar 2.604 minutos.

Plasil, el mejor fichaje

Los números colocan a Jaroslav Plasil como el fichaje más utilizado por Ziganda. Suma los mismos minutos que Juanfran en otros 34 partidos, 30 de ellos como titular. El checo ha decorado su buena primera campaña con 4 goles.

No se puede decir lo mismo del resto de incorporaciones de esta temporada. También se puede aprobar, sin grandes alardes, el rendimiento de Carlos Vela. El mexicano, que ha sido tan brillante a veces como desesperante en otras ocasiones, se lleva para el Arsenal una experiencia de 33 partidos en Primera División, aunque sólo 21 como titular. En total, 2.021 minutos.

Javi García también ha dado un resultado positivo a Osasuna, aunque su temporada ha tenido de todo. Ha jugado 25 partidos, 21 de ellos como titular, y ha marcado 2 goles. Otro de los fichajes que no suspende es Dady. El caboverdiano, titular en 18 de los 30 partidos que ha jugado, ha sido el máximo goleador del equipo, aunque la cifra ha sido más bien corta, 7 tantos.

También hay que quedarse con buen sabor de boca con la aportación de Martín Astudillo, a pesar de haber llegado hace 5 meses. El argentino tardó en entrar pero ha terminado siendo titular indiscutible, con un total de 908 minutos en 13 partidos.

No han triunfado

La otra cara de la moneda la representan quizá los jugadores de los que más se esperaba. Walter Pandiani, Javier Portillo y Hugo Viana eran los tres refuerzos de más renombre, pero ninguno de los tres ha aprobado su temporada.

Pandiani, seguramente el mayor fracaso del año, se tiene que conformar con 2 goles en los 18 partidos que ha jugado, 7 de ellos como titular. Muy por debajo de las enormes expectativas que había en él y de los "18 o 20 goles" que prometió.

Portillo ofrece cifras parecidas, 18 partidos, 9 como titular y 2 goles. Se esperaba mucho más de él. Hugo Viana es el mayor misterio. Sólo ha jugado 9 partidos, 1 como titular, el último. Se va como una enorme incógnita.

En la cantera, ha triunfado sin paliativos Nacho Monreal, han irrumpido con buenas sensaciones César Azpilicueta y Kike Sola, y en el lado opuesto, Igotz Garde ha sido el único inédito de la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece VERGONZOSO que se renueve al SR. CIGANDA . Ademas hay Señores QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A SEGUIR BAJO LAS ORDENES DE DICHO SEÑOR. la verdad SR. LORENZO que me a defraudado y creia que Usted entendía de FUTBOL y tenía buena vista .Hoy creo que está ciego. A que no come los turrones este año en OSASUNA ???? Qué pasa que no tiene ninguna oferta y a rebajado la ficha.?????Yo creo que estamos perdiendo el norte y de que manera. YO PROPONGO LA NO RENOVACIÓN DE LOS ABONADOS. J.LUIS
  • Amaiur yo digo verdades no critico,y se va a armar.porque los osasunistas queremos y tenemos derecho a tener un entrenador que sepa entrenar,y vamos a ir porque Osasuna es mucho mas que Ziganda y Izco,estos dos son parecidos por cobardicas,si una persona no vale,que lo ha demostrado pues se le manada a entrenar a infantiles y cuando pasen los años(que muchos tienen que pasar para que aprenda)se le trae a entrenar a Osasuna,osea que de criticar y quedarnos en casa nada,a protestar y a pitar a Ziganda y a Izco cuando y cuanto sea necesario,pues faltaria mas hombre...por cierto si no quieres oir los pitidos te quedas en cas y ves los desastres por la teleJulian
  • bueno, bueno a todos los que ya están criticando antes de empezar a ir a El Sadar, que no vayan la próxima temporada. En Osasuna apechugamos todos, y después de unas temporadas históricas volvemo a nuestra verdadera lucha. Eso sí, con hondarez, dignidad y un par de huevos. Y el que vaya a criticar a la primera de cambio que se quede en casa.Amaiur
  • vartodo lo que ha este es el dia mas triste despues del final del mundo,ziganda se queda por la gracia de dios y el cagon de presidente que tenemos,dicen las malas lenguas que se le renueva el contrato porque cobra poco y no por sus dotes como mister.lo que no tenia que cobrar es ni un duro y devolber todo lo que ha cobrado, por malo.primera vuelta valladolid getafe español valencia racing.segunda vuelta betis recre depor r.madrid .todos estos equipos nos han ganado en casa sin despeinarse y todo gracias al supermegaentrenador que tenemos ,cuco el abaurrea alta, necesita entrenador de tus condiciones para el infantil ,aprovecha la ocasion que es unica y olvidate de estos de osasuna que somos tontos ,que en vez de silvarte nos vamos a casa a mitad del partido.cuando te vayas te llevas a izco, que no te mando con mala persona isma
  • Esta temporada se presenta calentita,eso pasa por no tener Izco C,,,,,,,para quitqar de una vez a Ziganda(el ser de la casa no es ningun aval)la demostracion de su inoperancia como entrenador ha quedado sobradamente demostrada,al comienzo de la liga y como no va a dar para mucho se empezara de nuevo a cuestionar y eso hace daño a Osasuna,pero mas daño hace el haberle renovado.......al tiempo,la que se avecina.Julian

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra