Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

San Antonio devuelve la paliza a Lakers y recorta diferencias tras ganar 103-84

El argentino Ginobili resurgió para guiar a su equipo a la victoria

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. San Antonio (EEUU)

El argentino 'Manu' Ginóbili, que estuvo muy discreto en los dos primeros encuentros de la serie disputados en el Staples Center de Los Angeles, resurgió de sus cenizas y lideró con, 30 puntos, la primera victoria de los Spurs en la eliminatoria, que sirve a los tejanos para colocar el 2-1 en la serie, en un encuentro en el que Pau Gasol (15 puntos) estuvo por debajo de su nivel.

Los Lakers saltaron centrados al parquet del AT&T Center, convencidos de que un triunfo dejaría prácticamente resuelta la eliminatoria, y así durante el primer período se mostraron efectivos en ataque y serios en defensa, para llegar con ventaja (18-21) al término del cuarto inicial.

Sin embargo, la irrupción del escolta argentino 'Manu' Ginóbili en el segundo cuarto (donde anotó 14 puntos) cambió totalmente la dinámica del encuentro. El de Bahía Blanca, muy desafortunado en los dos primeros partidos, se echó el equipo a la espalda, y con un gran repertorio ofensivo, fundamentado en un gran acierto exterior, destrozó a unos desdibujados Lakers, que no encontraron forma alguna de pararlo, y llegaron diez puntos abajo al descanso (49-39).

Tras la reanudación, los angelinos intentaron la remontada en reiteradas ocasiones, pero la buena defensa del conjunto tejano unida al mal día de los de Phil Jackson imposibilitó que ésta se llevase a cabo, en un choque controlado plácidamente por los actuales campeones tras el descanso.

Los visitantes no tuvieron su día en ataque, y tan sólo Gasol (15 puntos, pero muy errático en los tiros) y Farmar (10 tantos), acompañaron a Bryant (30 puntos) en facetas ofensivas, un bagaje muy pobre para intentar vencer en territorio de unos Spurs hambrientos de triunfo.

El abrumador dominio en el rebote de Tim Duncan (22 puntos y 21 capturas), y la inspiración ofensiva del francés Tony Parker hicieron estragos en unos Lakers en los que sólo Bryant siguió intentando la remontada hasta el final, aunque se mostró muy solo dado el desacierto de sus compañeros.

Con el triunfo, los Spurs colocan el 2-1 en la serie, esperando igualarla en el choque de mañana, que también se disputará en Texas, y en el que los Lakers deberán ofrecer una mayor gama de alternativas si quieren obtener una victoria de San Antonio que les acerque a las finales de la NBA.

San Antonio Spurs 103: Parker (20), Finley (8) , Bowen (5), Oberto (7), Duncan (22) -cinco inicial-; Horry (-), Udoka (3), Thomas (2), Ginóbili (30), Barry (6), Bonner (-) y Vaughn (-).

Los Ángeles Lakers 84: Fisher (2), Bryant (30), Radmanovic (9), Odom (7), Gasol (15) -cinco inicial-; Farmar (10), Walton (3), Vujacic (4), Ariza (2) y Turiaf (2).

Parciales: 21-24, 28-15, 20-18 y 34-27.

Árbitros: Callahan, DeRosa y Rush. Sin eliminados.

Pabellón: AT&T Center de San Antonio. 18.797 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra