Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Rafael Nadal, el gran favorito en París

Los tenistas David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Fernando Verdasco también aspiran al título

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PARÍS

El tenista español Rafa Nadal tiene ante sí un nuevo reto en su prolífica carrera, convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg con cuatro cetros consecutivos en Roland Garros, segundo "Grand Slam" del año, aunque para ello tendrá que hacer frente a los potentes aspirantes Roger Federer y Novak Djokovic.

El manacorí llega una vez más a París como líder de una "Armada" que ha vivido sus grandes éxitos sobre la arcilla gala. Avalado por sus 21 triunfos consecutivos en el Bois de Boulogne, Nadal es el gran favorito de esta nueva edición que comienza mañana y en la que busca unirse a Borg y Henri Cochet, los mejores en París con seis y cuatro títulos, respectivamente.

El número dos del mundo ha preparado su asalto a la Copa de los Mosqueteros con una brillante campaña sobre tierra batida que le ha permitido convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro trofeos consecutivos en el Masters Series de Montecarlo y el Conde de Godó.

Sin embargo, sufrió un fuerte varapalo en el Masters Series de Roma, donde Juan Carlos Ferrero aprovechó sus molestias físicas para apearle en su estreno en segunda ronda. A pesar de todo, el balear se rehizo y se apuntó su primer título en Hamburgo el pasado domingo ante el tetracampeón Roger Federer.

En un fin de semana de ensueño sobre el polvo de arcilla alemán, Nadal superó a sus dos grandes adversarios Novak Djokovic, en semifinales, y Federer, en la final, en dos partidos que quedarán grabados en la retina de los aficionados al deporte de la raqueta.

Federer y Djokovic, los rivales

Una vez más, su gran rival será Federer, pero en esta edición, Nadal debe seguir de cerca la evolución de Djokovic. El suizo, número uno del mundo, llega con tan sólo un título esta campaña, el conseguido en su estreno sobre tierra batida en Estoril a las órdenes de Pepe Higueras.

Cuenta a su favor con las dos últimas finales en la Philippe Chatrier ante Nadal, pero ya ha caído esta campaña con el joven tenista balear en Hamburgo y Montecarlo, donde ambos han ofrecido grandes espectáculos.

Mientras que "Nole" llega como líder de la Carrera de Campeones gracias a sus victorias en el Abierto de Australia y los Masters Series de Indian Wells y Roma. En Roland Garros ha caído los dos últimos años ante Nadal, en cuartos, en 2006, y en semifinales, en 2007.

Este año podrían volver a cruzarse en las "semis", con el premio para Djokovic de arrebatar a Rafa el número dos del mundo, algo que podría haber conseguido la pasada semana si le hubiera ganado en las semifinales de Hamburgo.

De todos modos, la "Armada" también contará con las bazas de David Ferrer, número cinco del mundo, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro o Fernando Verdasco.

Ferrer acude a la cita con el triunfo en el Abierto de la Comunidad Valenciana y la final perdida en Barcelona ante Nadal, pero Roland Garros nunca se le ha dado bien ya que su mejor resultado son los cuartos de 2005.

Ferrero es un jugador a tener en cuenta por su condición de ex número uno y por haber alzado ya el trofeo sobre la tierra parisina en 2003. Moyá ganó en 1998 pero cayó derrotado ayer en la primera ronda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra