Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Mendigorría celebra el ascenso

Jugadores, técnicos y directiva compartieron mesa y después juerga hasta la madrugada

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . PAMPLONA

La noche del sábado en Mendigorría fue larga. El Mendi había ascendido horas antes a Tercera División -tras un partido pasado por agua y que se suspendió unos minutos por la fuerte tormenta que cayó- y había que celebrarlo por todo lo alto. El conjunto de la localidad del valle de Valdizarbe debutará la próxima temporada en categoría nacional.

Para ello, el once dirigido por el lodosano José Mari Pastor se clasificó en segunda posición en el grupo II de Regional Preferente y se hizo con el pasaporte para disputar la fase de ascenso.

En esta aventura definitiva para conocer su futuro, el Mendi fue capaz de doblegar al Garés a doble partido (1-2 en Puente la Reina y 1-1 en el Pontarrón) y después ha hecho lo propio con el San Cristóbal (perdió en su campo por 2-1 y ganó el sábado 1-0) por el doble valor de los goles fuera de casa.

El hito deportivo tiene más mérito todavía cuando el fútbol federado llegó a desaparecer en Mendigorría en los años 90 y fue recuperado hace tan sólo siete temporadas. En este corto espacio de tiempo, el Mendi ha logrado dos ascensos a Regional Preferente y el último, apenas hace 48 horas, a Tercera División. Pocos, o nadie, podían imaginar hace siete años que hoy el equipo iba a tener una plaza en esta categoría nacional.

Ducha para todos

No es extraño, pues, que el sábado jugadores, cuerpo técnico y directivos pasaran por la ducha del vestuario local. También corrió el cava y la felicidad fue completa para todos. La celebración iba a ser por todo lo alto y en estos casos la buena mesa reunió a unas 40 personas, ya que a la cita se apuntaron a última hora algunos buenos aficionados.

Antes, un directivo de la Federación Navarra de Fútbol entregó una copa al capitán del equipo para conmemorar el ascenso. "Sufrimos mucho porque a nuestros jugadores no les van bien los campos con agua. Somos de tocar el balón, pero se marcó un gol y después, pese a que el San Cristóbal apretó de lo lindo, salimos victoriosos", destacó el directivo Txema Sierra.

La reunión gastronómica se celebró en el bar Centro y tras la cena hubo poteo por los diferentes bares del municipio. "Parecía que el pueblo estaba en las fiestas patronales. La charanga animó en el campo y después por las calles y el buen ambiente duró hasta las cinco de la madrugada", añadió.

Sierra no daba crédito a lo vivido horas antes. "El equipo ha realizado una temporada que no esperábamos nadie. Se puede catalogar de sensacional", reflejó. Además, Mendigorría es una localidad con apenas 1.100 habitantes y todos los jugadores son de la localidad, a excepción de Zabalza -natural de Puente la Reina- y Asier Martínez -de Villava-. "El primero lleva con nosotros siete años y es como de casa".

El club cuenta con 250 socios, cifra que aumentará la próxima temporada. "Queremos mantener el bloque de esta campaña y fichar algunos jugadores de fuera pero que tienen novia de aquí o están vinculados al pueblo. Este ascenso es un premio para los que lo han conseguido", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra