Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

La suerte se alió con Hamilton

A pesar de la lluvia y a diferencia de Alonso, Lewis Hamilton consiguió tener la suerte de su lado

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS . MONTECARLO

Se lo llevó Hamilton. El corredor de McLaren-Mercedes logró terminar primero en Mónaco con la suerte de los campeones, la que ayer le dio la espalda al piloto español Fernando Alonso (Renault), que sólo pudo ser décimo al final de una carrera muy movida que empezó con lluvia y terminó con sol.

Hamilton, autor de su sexta victoria (segunda de la temporada), pasó a encabezar la clasificación del campeonato del mundo de pilotos. El británico pudo haber terminado su actuación en la sexta de las 78 vueltas a que estaba programada la carrera cuando tocó con las barreras de la curva del Estanco y pinchó la rueda trasera derecha, pero no rompió la suspensión y del segundo puesto retrocedió al quinto.

Como también cargó gasolina, tenía una gran flexibilidad de táctica y el mejor coche con diferencia. Y ya no volvió a cometer errores. Paro otra vez en la vuelta 53, cuando la pista ya estaba casi seca, y cambió las ruedas para ese tipo de pista, sin perder el liderato, al que ascendió en la vuelta 34 cuando el brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo su parada.

Una victoria cómoda

La ventaja de Hamilton sobre sus seguidores era enorme, pero el accidente sufrido en La Piscina por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) obligó a neutralizar la carrera tras el coche de seguridad, a 17 vueltas del final, aunque no tuvo problema alguno para lograr la victoria.

La misma suerte que acompañó a Hamilton no estuvo de parte de Fernando Alonso quien no acertó con los neumáticos, lo cual, le condenó a terminar la carrera por detrás de Raikkonen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra