Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso "Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal"

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • AGENCIAS . MONTECARLO

El español Fernando Alonso no pudo repetir ayer los dos últimos triunfos logrados en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, donde arriesgó en busca del podio y se tuvo que conformar con la décima plaza en una carrera en mojado.

"En agua siempre puede pasar de todo, alcanzar el podio o no acabar. Intenté arriesgar durante toda la carrera, pero salió mal», dijo el bicampeón mundial, que partía séptimo con su Renault y que sufrió varios percances.

El asturiano asumía así el error en su estrategia al montar neumáticos de mojado durante su segundo repostaje: "Teníamos previsión de lluvia, montamos las ruedas de mojado extremo y resultó que se fue secando, así que peor aun para el coche", agregó.

La clave estuvo en la vuelta siete, cuando el asturiano colisionó con una valla y debió cambiar la rueda. Cuando estaba remontando, chocó con el BMW del alemán Nick Heidfeld y tuvo que cambiar el alerón. Luego la pista se empezó a secar, cuando el español rodaba con neumáticos de mojado.

Más tarde, fue el primero en apostar por los secos, pero no pudo superar la décima plaza en una carrera marcada por la lluvia y los incidentes en la primera parte. "Al principio no íbamos mal, teníamos una buena posición. Había que seguir arriesgando y en esos casos puede pasar de todo, a ver la próxima qué tal sale", señaló el asturiano.

Alonso analizó una carrera "accidentada" en la que al principio tuvo sus opciones: "No íbamos mal, cuando se quedó Kovalainen lo vimos más claro, pero había que seguir arriesgando y hoy no ha salido, así que hay que seguir intentándolo en la siguiente para ver si allí salen mejor las cosas", comentó con optimismo el bicampeón mundial.

CARRERA

MUNDIAL

CONSTRUCTORES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra