Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Carlos Moyá, eliminado en la primera ronda

Sólo podrá ir a los Juegos Olímpicos de Pekín con una plaza de invitado para el doble

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PARÍS

El argentino Eduardo Schwank, 74 del mundo, que había salido de la fase previa, eliminó hoy al español Carlos Moyá campeón de Roland Garros en 1998, y 16 favorito, por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-3, en la primera ronda de este Grand Slam.

Schwank, de origen alemán, sufrió un calambre en el muslo izquierdo en el último punto del octavo juego del quinto set, justo cuando logró quebrar a Moyá, y parecía que no podría continuar. Pero tras recibir masaje en la pista, sirvió para ganar el partido y lo materializó en blanco, para hacerse con esta victoria en tres horas y 58 minutos.

Este derrota de Moyá, cuarto finalista el pasado año, supone un grave revés para el mallorquín que necesitaba llegar como mínimo a los octavos de final de este Grand Slam, para pelear por su concurso en los JJ.OO. de Pekín, cuyo corte se hará con la clasificación del lunes nueve de junio.

Con Rafael Nadal y David Ferrer con los puntos suficientes para asegurarse plaza olímpica, Moyá no podrá superar por ejemplo a Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. Sólo podrá participar en Pekín, con una plaza de invitado especial y para el doble.

Djokovic sufrió para ganar

El serbio Novak Djokovic se impuso por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 al alemán Denis Gremelmayr en un partido en el que sufrió más de lo esperado, pues tuvo que remontar un set en contra para acceder a la segunda ronda, donde se medirá al español Miguel Ángel López Jaen, que se deshizo hoy del canadiense Frank Dancevic.

Djokovic tardó demasiado en entrar al partido y cuando lo hizo se encontró ya con una manga en el casillero de un jugador alemán que vendió cara su derrota. Y es que el jugador serbio tuvo que emplear un total de dos horas y media para colarse en la segunda ronda del torneo que se disputa sobre la arcilla gala.

Una de las agradables sorpresas de este Roland Garros es el despunte de un español nacido en Elche el 9 de noviembre de 1982. Se llama Miguel Ángel López Jaén. Es el número 266 del ranking mundial, pasó la fase previa y salvó su primer encuentro de la fase principal tras derrotar al canadiense Frank Dancevic (112) por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra