Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

26 heridos y 193 detenidos tras una pelea en Anderlecht

Un grupo de jóvenes de origen extranjero se enfrentó a seguidores del club bruselense durante la noche del viernes

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA.BRUSELAS

Aficionados belgas de fútbol y jóvenes de origen extranjero se enzarzaron la noche del viernes en violentas peleas por las calles de Bruselas que dejaron heridos a 14 policías y a 12 jóvenes, según se comunicó el sabado. Estos mismos grupos ya sehabían enfrentado el pasado domingo, tras la final de la Copa belga de Fútbol.

La policía, tal como infor la emisora de radio flamenca VRT, detuvo a 193 personas, en su mayoría gente joven, pero en el curso de la noche fueron puestos en libertad.

Durante toda la tarde, aficionados, hijos de inmigrantes y la policía libraron fuertes choques en el barrio Anderlecht de la capital belga.

Llamamiento por Internet

Los jóvenes siguieron un llamamiento a través de Internet en el que se exhortaba a atacar a los seguidores del club de fútbol Anderlecht, de la capital belga. Un contingente policial de 150 a 200 hombres intentó dispersar a los dos grupos con cañones de agua y spray mostaza.

Según informó la cadena VRT, los aficionados al fútbol arremetieron primeramente contra un grupo de jóvenes de origen norteafricano.

Los revoltosos destruyeron telefónos, escaparates y dañaron numerosos autos aparcados en las calles del barrio de anderlecht. Cuatro estaciones de metro fueron cerradas debido a los disturbios. La polícía detuvo, sobre todo, a los jóvenes que arrojaron piedras.

"A través de fotografías identificaremos a los causantes de los desórdenes que ocasionaron los daños", dijo el portavoz de la policía bruselense Gerald Noon. Dos de los agentes heridos seguían aún durante el sabado bajo cuidado médico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra