Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una nueva técnica mejora las posibilidades de la fecundación in vitro

El "haching asistido" será presentado mañana en una conferencia de prensa por el equipo de ginecólogos y embriólogos que la ha desarrollado

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un grupo de profesionales de "Estudio Médico Navarro" ha puesto en marcha una novedosa técnica para mejorar las posibilidades de la fecundación in vitro, con la que ya han obtenido el primer embarazo en la Comunidad foral. Esta técnica, denominada "haching asistido", será presentada mañana en una conferencia de prensa por el equipo de ginecólogos y embriólogos que la ha desarrollado.

El "hatching asistido", según han explicado, es un procedimiento que se lleva a cabo en el laboratorio y que consiste en hacer una pequeña abertura en la zona pelúcida para facilitar la implantación del embrión en el endometrio una vez transferido.

Al respecto han señalado que de forma natural un embrión para implantarse necesita liberarse de la zona pelúcida (membrana que rodea al embrión) y se ha observado que en algunos casos la estructura de esta membrana puede estar alterada impidiendo dicha liberación y por tanto la implantación.

Según han apuntado esta técnica puede beneficiar a pacientes que tienen más de 40 años, han tenido fallos de implantación después de otros intentos, tienen óvulos con zonas pelúcidas gruesas, tienen perfiles hormonales que indican baja calidad de los óvulos o realizan un ciclo con embriones criopreservados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra