Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra presenta en Madrid la marca Reyno Gourmet

Miguel Sanz expresó su confianza en el éxito de la iniciativa

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 19:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La marca Reyno Gourmet, que engloba todas las denominaciones de calidad de Navarra, se ha presentado hoy en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad, Miguel Sanz. El presidente del Gobierno navarro ha expresado su confianza en que la marca Reyno de Navarra, que en la actualidad agrupa a quince sellos de calidad, se asiente "cada vez más" en el mercado nacional e internacional, así como en "todos los paladares y bocas del mundo entero".

Sanz ha destacado que el éxito de los productos agroalimentarios de Navarra dependerá de que ofrezcan "calidad y buen precio", en un mundo "cada vez más competitivo".

Durante la presentación se ha mostrado también el vídeo promocional de la marca, protagonizado por el ex ciclista Miguel Induráin, quien también acudió al acto.

Sanz ha puesto al pentacampeón del Tour de Francia como representante de virtudes como el "esfuerzo, el trabajo, la ilusión, el triunfo y el éxito", que son las que hacen "triunfar" a una sociedad.

El sello Reyno de Navarra agrupa a los productos más representativos de la gastronomía de esa región como los espárragos, las alcachofas, los pimientos de piquillo, los quesos Roncal e Idiazábal, las carnes de ternera y cordero de Navarra y los vinos de la comunidad.

También se incluye la chistorra de Navarra, cuya Indicación Geográfica Protegida está en la actualidad pendiente de tramitación.

Tras la presentación, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, dependiente del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha organizado un encuentro entre empresas navarras y representantes de la distribución a nivel nacional, en el que participan hasta 33 firmas de esta comunidad.

El objetivo del encuentro es promocionar los productos agroalimentarios navarros en el mercado de Madrid, a través de contactos con responsables de grandes centros comerciales, restaurantes, tiendas especializadas y establecimientos de hostelería en general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Reyno Gourmet: cenas corrientes por 400€...Solidario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra