Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso y Hernández se reparten ocho orejas en Granada

Ambos rejoneadores estuvieron muy por encima del ganado de Castilblanco

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Pablo Hermoso de Mendoza cortó cuarto orejas y Leonardo Hernández consiguió otras cuatro en el mano a mano que les enfrentó ayer en la plaza de toros de Granada, un festejo con el que se cerró la feria.

Se lidiaron seis toros de Castilblanco, reglamentariamente despuntados, desiguales de presentación y, en general, descastados.

El caballero navarro se encontró en tercer lugar con un toro parado, pero firmó momentos de gran transmisión. Muy dispuesto y seguro en las monturas, el de Estella puso hasta cinco banderillas cortas, dos de ellas en un par a dos manos, que pusieron al público en pie. Así, y tras matar de un rejonazo certero, paseó las dos orejas del cuatreño.

Antes, ante el que abrió plaza, un toro deslucido que se quedaba corto, tan sólo pudo dejar patente sus ganas, aunque su labor apenas trasmitió a los tendidos. Tras matar a este toro, el público guardó silencio.

La maestría del estellés volvió a hacerse presente con el quinto, un toro rajado con el que el torero estuvo muy de verdad. Acertó con el rejón letal y volvió a pasear dos orejas.

Por su parte, Leonardo Hernández estuvo voluntarioso y con mucho arrojo en el segundo del festejo, un animal con poca fijeza con el que el jinete tuvo que hacerlo todo. Los mejores momentos de su labor llegaron cuando tuvo que citar al toro con el caballo parado en la distancia corta. Al final, paseó una oreja por el anillo del coso granadino.

Extraordinaria fue su actuación frente al cuarto, un toro que rehusaba la pelea pero al que el extremeño logró imponerse sacando su raza y construyendo una faena variada e inteligente a lomos de Amatista y Charope, que fue premiada con las dos orejas del cuatreño.

Frente al sexto, Leonardo compensó las carencias del toro con su entrega, y volvió a cambiar mucho los terrenos para acabar dominándolo y cortar otra oreja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra