Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Empieza la Nueva Era Friki

Alrededor de un centenar de personas se reunieron el sábado en la Plaza de Santo Domingo de Madrid para celebrar el Día del Orgullo Friki e inaugurar la Nueva Era Friki

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . MADRID.

UN centenar de personas formando un museo viviente de frikis con disfraces de películas, cómics y series de culto se concentraron el sábado a las 18.00 horas en la plaza de Santo Domingo de Madrid para celebrar las campanadas de la noche del sábado 24 de mayo, inaugurando así la Nueva Era Friki.

Los aficionado, mostrando sus mejores disfraces frikis, se exhibieron cantado canciones de dibujos animados como Doraemon u Oliver y Benji. Entre los asistentes se encontraba Almudena, una adolescente disfrazada de "Neko, gatito en castellano", que aseguraba que estos animales "van a dominar el mundo".

Por otro lado Aurelio, otro adolescente concentrado para las campanadas de esa noche, aseguró que venía desde Barcelona al orgullo friki y que tiene "la careta de hamster para el día 25 (ayer domingo) porque es cuando se estrenó la primera película de Star Wars". "Vamos a dominar el mundo, cada vez somos más y somos los mejores", puntualizó.

Miss y Mister Friki

Después, los frikis se desplazaron formando un pasacalles hasta el Círculo de Bellas Artes, donde a las 21.30 horas Flipy, el científico loco, fue el encargado de iniciar la fiesta. Este personaje también dio a conocer a Miss y Mister Friki, que fueron elegidos entre los asistentes. Allí también tuvo lugar la entrega de los premios Degüeris 2008.

Los miembros del grupo de música Calipo A, "uno de los máximos representantes de la friki-música en España", según los organizadores, fueron los encargados de poner música a la fiesta.

Más tarde, coincidiendo con la participación de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión, quienes acudieron a la fiesta "movieron el esqueleto al ritmo del que ya se ha convertido en himno oficial del frikismo en España: el Chiki-chiki."

El Día del Orgullo Friki fue ayer domingo. Sin embargo, como "los frikis no se adaptan a los convencionalismos", celebraron su "Fin de año" particular para dar la bienvenida a la Nueva Era Friki.

La fiesta llegó a su fin a las 00.00 horas de ayer con la retransmisión de las "campanadas frikis", imitando a todo un clasico de este acontecimiento, Ramón García. Tras las campanadas quedó inaugurada la Nueva Era Friki.

Frikis en todos lados

Los organizadores de esta iniciativa afirmaron que ha crecido el número de frikis en España y que también ha aumentado su importancia: "Están empezando a copar todos los ámbitos". Y añadieron que "su avance es imparable".

Asimismo, señalaron que hay "muchos indicios" de que este tipo de personas se están "infiltrando" en la sociedad "sigilosamente". "Comenzaron por los videojuegos, la informática y las películas de culto, se colaron en la publicidad y ahora han llegado a lo más alto: la música".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra