Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

El tenor francés Roberto Alagna casi llena Baluarte

Junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra presentó el recital de arias de ópera "Viva Verdi"

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SARA LÓPEZ. . PAMPLONA

El Baluarte de Pamplona acogió ayer un espectáculo de lujo. El tenor francés Roberto Alagna actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en un concierto que comenzó a las 20.00 horas.

La intensa lluvia no impidió que cientos de pamploneses de diversas edades, con predominio de las personas por encima de los 50 años, se acercaran hasta el auditorio para disfrutar del recital de arias de ópera. Aunque no hubo lleno, Alagna consiguió arrastrar a casi 1.500 seguidores hasta Baluarte.

Isabel Cormensana Lizarribar, de 54 años, comentaba que "a quien le gusta la música no puede perderse una cosa así. Es una ocasión extraordinaria, y hay que aprovecharla".

Entre el público también había algún que otro joven. Fernando Remiro Elía, estudiante de Historia de 21 años, confesó ser un gran fan de Alagna. "Tiene un programa muy exigente, hoy en día no hay ningún tenor que te cante así", aseguraba. "En la última Aida en el Liceo, que escuché por la radio, estuvo un poco pesado. A ver qué tal lo hace hoy".

Entre los asistentes también se encontraban representantes de la cultura y la política como Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo; José María Aracama, director general de Sodena; Igor Ijurra, director del Orfeón pamplonés; Carlos Erce, director general de Turismo, o el vicepresidente segundo Álvaro Miranda.

Bajo el título Viva Verdi, Alagna rindió en Baluarte homenaje al compositor Giussepe Verdi haciendo un repaso por arias de las óperas Macbeth, La Forza del Destino, I Lombardi, Aida, La Traviata, Rigoletto, I Vespri Siciliani, Luisa Miller y Otello.

Como final ofreció un regalo a los asistentes con dos obras de Puccini, Donna non vidi mai y E lucevan le stelle, y la interpretación a capella de la canción popular La malagueña y del tema Inconsolable, de Rafael Hernández. El público le despidió de pie con una fuerte ovación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra