Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre acoge mañana la obra "La rosa de papel", de las compañías La Ortiga TDS y Caracois

Un melodrama que presenta un grupo de personajes originales y estrambóticos

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El escenario del Teatro Gayarre acogerá mañana, a las 20 horas y con entrada libre, la representación de 'La rosa de papel', de las compañías La Ortiga TDS y Caracois, basada en la obra de Valle Inclán. Esta actuación se llevará a cabo dentro del Festival Teatro Gayarre; Otras miradas, otras escenas.

'La rosa de papel' está considerada como la mejor de las obras cortas de Valle Inclán y pasa por ser el texto en el que se recoge toda la teoría del esperpento del genial dramaturgo, informó el Teatro Gayarre en un comunicado.

La acción se centra en el personaje de un bebedor que desea los ahorros de su mujer agonizante. Cuando muere, su único deseo es encontrar el dinero extraviado.

La citada obra es un melodrama que presenta un grupo de personajes originales y estrambóticos (un marido borracho y anarquista, dos vecinas entrometidas y morbosas y un cura malvado) que se embarcan en una serie de increíbles aventuras y situaciones a raíz de la muerte de la protagonista, Floriana, y de la desaparición de sus ahorros.

La Ortiga T.D.S y Caracois, dos jóvenes compañías navarras unen sus experiencias y ponen de manifiesto su devoción por Valle Inclán. Ambas han logrado por separado el premio de Artes Escénicas de los Encuentros de Jóvenes Artistas que convoca el Gobierno de Navarra.

La dirección de escena es obra de Ángel Sangüés, que cuenta con un reparto compuesto por Silvia Beróiz, Nerea Bonito, Iratxe García, Ion Iraizoz, Isabel Olaz, Juan San Segundo y Alicia Usubiaga, a quienes acompañan los músicos Ander Percaz, Iosu Lizarraga y Antonio Romero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra