Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Del Toro dedica su premio a Ernesto Guevara, "el hombre"

La actriz brasileña Sandra Corveloni obtuvo el galardón a la mejor intérprete por "Linha de passe"

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/ COLPISA. . CANNES

El puertorriqueño Benicio del Toro, el único premio cantado, recibió el galardón al mejor actor por su excelente interpretación de Ernesto Che Guevara en las dos películas de Steven Soderbergh que componen Che.

Con una gran ovación y el Jurado, presidido por el actor y director estadounidense, Sean Penn, puesto en pie, Del Toro afirmó que esta película es un "sueño hecho realidad" y dedicó el premio "al hombre, Ernesto Che Guevara" y a Soderbergh, por el apoyo constante a todos los actores que participaron en el filme.

Benicio del Toro no conocía nada de la historia del Che Guevara en su infancia en Puerto Rico. Fue de adolescente, en un viaje a México cuando oyó hablar del personaje y se interesó por él. Años después el estadounidense Steven Soderberg le ha dado la oportunidad de encarnar a este icono del siglo XX en Che, ganando el premio de interpretación en el Festival de Cannes.

Hablada en español, Che es un díptico de cuatro horas y 20 minutos, rodado en España que ensalza la figura del mítico guerrillero argentino y cubano y difunde su pensamiento.

El filme especula con que el Che Guevara no murió en el enfrentamiento con el ejército sino que fue asesinado posteriormente por un soldado por orden directa de Barrientos. Benicio del Toro estudió mucho al personaje y la imitó la forma de hablar, un castellano bastante neutro, sin acento ni argentino ni cubano.

La actriz Sandra Corveloni no pudo disfrutar de su premio como mejor actriz ya que se encuentra aún convaleciente tras perder el hijo que esperaba y en su nombre recogieron el premio a la mejor interpretación femenina los codirectores de su película, Walter Salles y Daniela Thomas.

Corveloni realiza una excelente interpretación en Linha de passede una madre soltera con cuatro hijos y otro en camino, que trata de sacar adelante a los chicos -también fantásticos- en la dura Sao Paulo.

Se puede decir que el gran derrotado ha sido Clint Eastwood, que solo ha tenido el premio especial del 61º festival por The Exchange una brillante película que roza la perfección. También su protagonista femenina, una estupenda Angelina Jolie ha visto como la desconocida y primera Sandra Corveloni le arrebataba el premio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra