Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Más de 1.500 personas acuden a la romería de la Cruceta

La peña El Bronx ganó el concurso de carrozas y el ayuntamiento repartió 48 kilos de garrapiñadas

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante celebró ayer su tradicional romería a la Cruceta, una enorme cruz que preside los campos de la ciudad ribera. El día amaneció bajo un cielo encapotado y amenazante, pero la lluvia se contuvo por la mañana permitiendo a más de 1.500 personas reunirse en el cabezo cascantino.

Las carrozas, las peñas y los vecinos acudieron a las 9.30 horas a la zona de aparcamiento del campo de fútbol para disfrutar de un desayuno que ofrecieron las propias peñas. Hubo café, leche, chocolate, magdalenas, bizcochos y mistela. Media hora más tarde la comitiva enfiló hacia la Cruceta en coches, remolques carrozas y también mucha gente que decidió hacer el camino a pie. En una de las carrozas llegaron las autoridades, entre ellas el consejero Alberto Catalán, el alcalde, Antonio Irujo, y los parlamentarios del PSN Roberto Jiménez, José Luis Izco y José Mª Vázquez. También acudió el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero.

Con la explanada llena de vehículos y romeros, el párroco, Javier Ignacio Villava Primo, procedió a bendecir los campos. Luego, se encendieron las hogueras y las cuadrillas empezaron a preparar los almuerzos y comidas. Además, el ayuntamiento repartió, como es tradición, 50 kilos de almendras garrapiñadas y la charanga, los gaiteros y la banda del Moko amenizaron la sobremesa de los asistentes.

Tras el almuerzo, los miembros de la comisión de Festejos empezaron a puntuar a las siete carrozas concursantes, seis en adultos y una en infantiles. Luego, en la plaza de los Fueros, se dieron a conocer los premiados. En adultos ganó la peña El Bronx, en la que figuraba el jugador cascantino de Osasuna Kike Sola, con su carroza "Casa Particular". Recibió 250 euros. En categoría infantil, ganó la única que se presentó, la peña "La Barricada", con su tema de Los Simpsons (150 euros).

El resto de participantes recibieron 100 euros cada una para cubrir los gastos de su preparación. Un concierto en la plaza y una verbena pusieron el punto y final a la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra