Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ollogoyen fue el anfitrión de la fiesta de los valles de Allín y Metauten

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de ambos valles y los presidentes de los concejos que los integran

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . OLLOGOYEN

Ollogoyen fue la capital por un día de los valles Allín y Metauten, que ayer sábado celebraron su encuentro anual con la asistencia de más de 400 vecinos. La jornada fue completa: misa, almuerzo popular en la plaza, exhibición de ala delta desde la sierra de Lóquiz, juegos populares para adultos y niños, hinchables, exposiciones y quema de carbonera.

Ollogoyen, del distrito de Metauten y cuyos 30 habitantes acogían por primera vez la fiesta del valle, ofreció su mejor aspecto para la ocasión. Presidieron los actos, Juan Miguel Zudaire, alcalde del distrito de Metauten, María Ascensión Gárriz, alcaldesa de Allín y Jesús Mari Iturri García de Vicuña, presidente del concejo de Ollogoyen, así como sus homólogos en el resto concejos, además de en nombre de Mancomunidad de Montejurra su presidente Fidel Muguerza.

Una misa, oficiada por el párroco Jairo Díaz Aizpún con la ayuda del seminarista estellés Francisco Javier Aramendía a las diez de la mañana en la iglesia parroquial de San Martín, dio el pistoletazo de salida para los actos del día. El celebrante destacó la unidad que existe en los pueblos de estos valles para celebrar una jornada de hermandad refiriéndose, por parte de Metauten, a Arteaga, Ganuza, Ollobarren, Ollogoyen, Zufía y Metauten y, de Allín, a Arbeiza, Zubielqui, Muneta, Galdeano, Aramendía, Eultz, Larrión, Echávarri, Artabia y Amillano.

Entre los asistentes a la fiesta se encontraba Ángel Sagüés Donazar, de 85 años, casado con Guadalupe Rezusta Salinas. Aficionado a la escultura en madera, Sagüés vive actualmente en Pamplona y pasa los fines de semana en Ollogoyen. Ayer, exponía su obra junto a Jesús Mari Iturri y Pedro Lerín.

También acudió Rafael Ezcurra Ancín, de 81 años y casado con María Puy Villar Echávarri, ambos de Arteaga. "Esto de organizar la fiesta de los valles es una cosa muy buena. Un encuentro que debe de seguir para hermanar a los pueblos", comentaba Rafael Ezcurra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra