Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Aranguren estudia la promoción de 1.000 viviendas junto a Mendillorri

El 70% de los pisos proyectados serán viviendas de protección oficial y el resto viviendas libres

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . MUTILVA BAJA

Mil viviendas entre las Mutilvas y Mendillorri y un vial que permita la conexión más directa entre la Ronda Este y Pamplona a través de la nueva urbanización de Lezkairu. Así se resumen los planes del Ayuntamiento del valle de Aranguren para contribuir a la promoción más rápida de la vivienda en la comarca de Pamplona. Los números incluyen 700 viviendas protegidas y 300 libres.

El Consistorio comarcano negocia con el departamento de Ordenación del Territorio un convenio para materializar este plan.

La nueva urbanización se desarrollará a través de una modificación de plan. La fórmula había sido impulsada en su día por algunos Ayuntamientos de la comarca como "plan de choque frente a Guenduláin". En los últimos meses, técnicos del Consistorio de Aranguren y del departamento han avanzado en su ejecución. Sin embargo, todavía no existe "un documento tramitable". Fuentes municipales esperan contar con él para aprobarlo, al menos de manera inicial, antes del mes de julio.

En el plan de Aranguren se rectificarían 240.000 metros cuadrados, de los que 70.000 se destinarán a zonas verdes y una parte a dotaciones. Las viviendas se repartirán en bloques de diferentes alturas. Así, en las inmediaciones de la urbanización de Lezkairu se sitúan los de planta baja y ocho, siete y seis alturas. En las proximidades de Mutilva Alta y de la nueva urbanización de Entremutilvas se contemplan bloques más reducidos, de planta baja y tres alturas. Un mogote dentro de la zona de actuación se mantiene como zona verde.

Junto a las viviendas, en el Consistorio que preside Manolo Romero (Candidatura Independiente) dan importancia a la inclusión del "vial de penetración" hacia Pamplona dentro de la urbanización del nuevo sector. Se trata de una vía "menos urbana" que las proyectadas "con rotondas" en Entremutilvas o incluso en Lezkairu. Conectará, así, la Ronda Este, a la altura de Mendillorri, con el centro de Pamplona tras atravesar la urbanización en construcción. Romero destaca la importancia del vial para descongestionar el acceso a Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra