Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, la tercera CC AA con menos muertes por infarto de miocardio

Esta enfermedad provoca al año en España 22.000 fallecimientos

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Navarra es la tercera comunidad con menos muertes anuales por infarto agudo de miocardio, una patología que provoca al año en España 22.000 fallecimientos, más de la mitad de ellas en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Así se desprende del último informe publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre "Defunciones según la causa de muerte 2006".

Según estos datos, ese año murieron en España por infarto agudo de miocardio 22.028 personas, de las cuales 12.852 eran hombres y el resto, 9.176, mujeres.

De esa cifra, 298 muertes se registraron en Navarra, 176 hombres y 122 mujeres, la segunda comunidad con menos defunciones después de La Rioja (162) y Cantabria (265).

Otras 11.640 muertes se produjeron en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, en tanto que otros 319 españoles fallecieron por esta misma causa cuando se encontraban en el extranjero.

Andalucía encabeza la lista de las comunidades autónomas con un mayor número de defunciones por esta causa, debido a que también es la autonomía con más población.

De este modo, 4.183 andaluces murieron a causa de un ataque al corazón, de los cuales 2.348 eran varones y 1.835 eran mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tal y como esta escrita la noticia, no sirve para nada. ¿ Tanto costara dar un porcentaje ? Q

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra