Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jornada en Pamplona sobre las experiencias empresariales en China

La Red Navarra de Estudios Chinos y la Cámara Navarra son los organizadores

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Red Navarra de Estudios Chinos, impulsada por la Universidad Pública de Navarra, la Fundación IPES y FUDE, consultora especializada en el gigante asiático, ha organizado, junto con la Cámara Navarra de Comercio e Industria, una jornada centrada en las experiencias de nuestras empresas en China.

Con el título 'Empresarios en China: Experiencias de ayer y hoy', la actividad cuenta con el patrocinio de Caja Navarra y la colaboración del Gobierno de Navarra, y se desarrollará en Pamplona el próximo día 28 de mayo. La jornada se enmarca en el 30 aniversario del inicio de la política de reformas chinas impulsada por Deng Xiaoping, informó la UPNA en un comunicado.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Cámara Navarra y será presentado, a las 10.45 horas, por la Directora General de Cámara Navarra, Marta Vera.

La jornada será moderada por el vicepresidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, Carlos Sánchez, y acudirán como ponentes dos de los empresarios españoles con más experiencia comercial en el gigante asiático: Josep María Maymó, presidente de FUDE y galardonado en 2003 con el 'Friendship Award', el selectivo premio del gobierno chino a empresarios extranjeros; y Marcelo Muñoz, presidente del Grupo Gexter Internacional-Rem 21 y decano de los empresarios españoles en China.

Ambos profesionales comenzaron sus actividades comerciales en los años setenta, en la época maoísta, y constituyen dos testigos excepcionales de la evolución económica y social del 'Gran Dragón Rojo'.

Tras la experiencia de estos pioneros, dos empresas navarras con presencia en China -Arian y Fluitecnik- relatarán su experiencia en el mercado chino. La jornada será clausurada por Carlos López, director del servicio de Comercio e Internacionalización del Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra