Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Incendian una excavadora en unas obras de Hernani

La máquina pertenece a una empresa que participa en las obras del proyecto ferroviario de alta velocidad

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Desconocidos incendiaron en la noche de ayer una excavadora que trabajaba en unas obras de la calle Larramendi de Hernani (Guipúzcoa), llevadas a cabo por la empresa Amenábar, una de las compañías adjudicatarias de las obras de el proyecto ferroviario de alta velocidad, denominado Y vasca, y que fue objeto de atentado de ETA el pasado día 12.

El ataque tuvo lugar a las once y media de la noche del viernes, cuando los autores rompieron un cristal de la cabina de la excavadora y lanzaron líquido inflamable en su interior, al que prendieron fuego. Al lugar acudieron bomberos que extinguieron el incendio. La máquina sufrió daños en su cabina.

Las obras en las que trabajaba la máquina son llevadas a cabo por la empresa constructora Amenábar, sobre cuyo cartel anunciador han pintado lemas como "Zuekin etorkizunik ez" (Con vosotros no hay futuro) o "Txikitzaileak" (destructores).

Durante la madrugada del pasado día 12, ETA hizo explotar dos artefactos en sendas máquinas de la empresa Amenábar que se encontraban estacionadas en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Hernani.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra