Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallecen tres inmigrantes al intentar alcanzar la costa de Gran Canaria

Dos de los inmigrantes estaban muertos al llegar y el tercero felleció en el Hospital Insular de Gran Canaria

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

Tres inmigrantes fallecieron hoy cuando intentaban alcanzar la costa de Gran Canaria a bordo de un cayuco, en el que viajaban 67 personas. Dos de los inmigrantes ya estaban muertos cuando Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de la embarcación, mientras que el tercero murió en el Hospital Insular de Gran Canaria, a donde había sido trasladado.

El cayuco fue avistado por una embarcación de recreo y fue rescatado por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a un kilómetro del sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.

Entre las 67 personas que ocupaban la embarcación, dos ya estaban muertos cuando los efectivos de Salvamento Marítimo accedieron a ella, mientras que otros cuatro fueron evacuados al Hospital Insular con graves síntomas de hipotermia y deshidratación, agregaron las mismas fuentes. Uno de ellos, que estaba "bastante grave" al llegar al citado centro hospitalario, murió horas después.

Los inmigrantes, entre los que al parecer viajaban 16 menores, son todos de origen subsahariano y fueron transbordados a la embarcación Salvamar 'Menkalinan', que los trasladó hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidos por Cruz Roja.

El cayuco había sido avistado a las 05.15 de la madrugada, cuando el 'Menkalinan' salió a su encuentro, según precisaron fuentes de Salvamento Marítimo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra