Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El rumano que retuvo a dos personas durante 7 horas en un bar vivía en un coche

Tras pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, prestó declaración ante el juez ayer por la tarde

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN PEDRO DEL ARROYO (ÁVILA)

El joven de nacionalidad rumana detenido el viernes por la noche en San Pedro del Arroyo (Ávila) tras mantener secuestrado durante siete horas en un bar al matrimonio propietario del establecimiento, pasó ayer a disposición judicial según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Nicolai, de 31 años, pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital abulense y antes de prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila, fue sometido a un reconocimiento médico.

El secuestro se inició minutos antes de las 16.00 horas en el bar San Miguel, situado en la travesía de San Pedro del Arroyo, localidad de 850 habitantes, lo que obligó a mantener cortada durante horas la N-501 (Ávila-Salamanca).

Durante casi siete horas, este ciudadano rumano mantuvo retenido al matrimonio propietario del bar, mientras negociaba a través de las rejas de la ventana del establecimiento con la Guardia Civil y un grupo de psicólogos.

Nicolai, que llevaba menos de dos meses en este pueblo situado a 25 kilómetros de Ávila, pedía trabajo y una casa. "Hola España. ¿Qué hacer Zapatero para mí? Para extranjero", señaló en uno de los momentos más tensos, dirigiéndose a los periodistas, mientras, en otro instante mostraba sus brazos a través de la verja, mostrando las huellas de alguno de sus trabajos.

Nicolai vivía "en el interior de un coche viejo que estaba aparcado en el garaje de la casa de un amigo polaco, según explicó el alcalde, Pablo Laureano Jiménez.

El regidor reconoció las dificultades económicas que atravesaba Nicolai, si bien "nunca ha venido a pedir ninguna ayuda y junto a su amigo se ha ido buscando la vida realizando algunos trabajos puntuales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra