Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un rally de lujo en Lekunberri

Apalantza venció una prueba que contó con 5 WRC, procedentes del Campeonato del Mundo

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El guipuzcoano Gorka Apalantza (Subaru Impreza WRC) se impuso por delante de Xabier Lujua (Octavia WRC) en la 13ª edición del Rally de Navarra celebrado ayer en Lekunberri y con tramos cronometrados en Uitzi y Madotz. El rally dejó una grata sensación entre los espectadores ya que contó con una participación de lujo y se decidió por un segundo.

De los 66 vehículos autorizados a tomar la salida, cinco eran WRC. Proceden del Campeonato del Mundo y son los verdaderos F-1 de esta especialidad del automovilismo. Ver en carrera a los Peugeot 307 y 206 WRC, dos Suburu Impresa (uno WRC) o el Skoda Octavia WRC -además de dos Mitsubishi EVO- no suele ser algo habitual. El nivel fue mayor que en un Campeonato de España ya que los WRC no están permitidos.

Las inclemencias meteorológicas enducieron la prueba. La lluvia se alternaba entre los tramos, por lo que el cambio de neumáticos y ruedas fue una constante, con el acierto en las decisiones que ello conllevó. Apalantza se hizo con el triunfo después de imponerse in extremis a Lujua por un segundo de diferencia. Por lo que se refiere a los navarros, el mejor equipo fue el de Egoi Eder Valdés/Isaac Zurbano, al que le siguieron Alberto Garraza/Oskia Domínguez e Iñigo Irigoyen/Xavier Andueza.

CLASIFICACIÓN (43 DE 66)

POR TRAMOS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra