Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

Los Lakers destrozan a los Spurs en el segundo asalto

El equipo de Gasol, que estuvo bien, venció con inesperada facilidad a los actuales campeones de la NBA

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES .

Los Ángeles Lakers otean la final de la NBA. En su segundo asalto de la final de la Conferencia oeste, Gasol y sus compañeros destrozaron a los Spurs de forma inmisericorde.

Treinta puntos de ventaja (101-71) fueron el castigo que los muchachos de Phill Jackson le dieron al equipo texano, que fue una sombra del potencial que atesora. Los Spurs estaban impotentes, sin saber qué hacer ante la defensa angelina. No pudieron recuperarse del impacto psicológico que representó haber perdido el primer partido del miércoles (los Lakers remontaron 20 puntos de desventaja), y jugaron faltos de motivación y precisión para encestar el 34,4% de sus tiros de campo (30 de 87).

Los Lakers rompieron el partido en el tercer cuarto. Se fueron en el marcador (57-74) y remataron el último parcial (27-14). Unas diferencias logradas por dos factores: la agresiva defensa de Pau Gasol sobre Tim Duncan y el paupérrimo partido de la línea exterior texana. Tony Parker y Manu Ginobili estuvieron impotentes desde la el exterior. El francés sólo pudo anotar 13 puntos y repartir 4 asistencias; en cuanto al argentino, con molestias en el tobillo, sólo pudo aportar 7 puntos.

Con dos de sus puntales desaparecidos, todo el trabajo recayó en el pívot de las Islas Vírgenes. Pero se encontró con un enorme Gasol, que paró todas sus acometidas (le dejó en 12 puntos) y que además colaboró con 10 puntos y 7 rebotes. "Dejó" el tema anotador a Kobe Bryant y Lamar Odom.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra