Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Gran fiesta del atletismo en Murchante

Las plazas y calles de la localidad ribera fueron escenario de diversas pruebas de lanzamiento, salto de altura y carrera

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO/DIEGO CARASUSÁN . MURCHANTE

Murchante tributó ayer un homenaje al deporte con la celebración de su I Fiesta Atlética. La jornada contó con la presencia de cerca de 200 deportistas aficionados y profesionales que convirtieron varias calles y plazas de la villa ribera en pistas de atletismo.

La jornada comenzó con diversas carreras en las que los niños fueron los protagonistas. Seguidamente, los adultos tomaron el relevo. Vecinos y visitantes pudieron contemplar la disputa de varias pruebas de lanzamiento de peso, carreras de velocidad y fondo, y salto de altura.

"Es una gozada hacer deporte al aire libre y contar con el calor humano de tanta gente", indicó la saltadora navarra Marta Mendía, quien compartió protagonismo junto, entre otros, al lanzador de peso Manuel Martínez. "Ha sido un honor lanzar ante este público. Siempre es bueno promocionar el deporte a la sociedad en general, y actos como éste sirven para ello", señaló el leonés.

La jornada, organizada por el ayuntamiento y el club atlético Murchante en Marcha, contó con la colaboración de 25 voluntarios.

La fiesta ha supuesto una inversión de 40.000 euros. "Estamos muy contentos con la respuesta popular y el nivel exhibido por los participantes. Nuestra intención es volver a organizar esta jornada el próximo año y continuar todo lo que podamos", señalaron Santos Martínez e Ignacio Berrozpe, concejales de Festejos y Deportes, respectivamente.

El momento más emotivo de la jornada tuvo lugar cuando todos los atletas y espectadores presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra