Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Garnett y los Celtics ganan en Detroit (94-80) y recuperan la ventaja

El alero de los de Boston anotó 22 puntos, atrapó 13 rebotes y repartió seis asistencias

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Auburn Hills (EE UU)

La asignatura pendiente, conseguir una victoria fuera de su campo en la fase final, fue superada por los Celtics de Boston después de ganar por 94-80 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. El triunfo permitió a los Celtics también recuperar la ventaja de campo y ponerse 2-1 adelante en la serie al mejor de siete que continuará el próximo lunes cuando disputen el cuarto en el mismo escenario del Palace Of Auburn Hills.

La figura indiscutible del partido y de los Celtics volvió a ser el alero Kevin Garnett que con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

Los Celtics iban a construir su triunfo nada más comenzar el partido cuando anotaron los seis primeros tiros que hicieron a canasta y colocaron al equipo en el camino perfecto para romper la racha de seis derrotas consecutivas fuera de su campo para empatar una marca negativa en la historia de la NBA.

"No hubo más secreto que hacer bien las cosas y desde el comienzo tomar control de lo que necesitábamos para conseguir la victoria de visitantes", comentó Garnett. "Ahora podemos llegar al cuarto partido sin ningún tipo de presión".

El escolta Ray Allen confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor toque de muñeca y aportó 14 puntos, con seis asistencias y seis asistencias.

Mientras que otros tres jugadores, los titulares Rajon Rondo, Kendrick Perkins y el reserva James Posey lograron 12 puntos cada uno.

El alero Paul Pierce se quedó con 11 puntos y el pívot Perkins también capturó 10 rebotes para los Celtics que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35,7 (5-14) de triples, comparado al 38,4 y 7,47 (1-13) de los Pistons.

"Sabíamos que si éramos agresivos desde el comienzo y nos poníamos con ventaja tendríamos muchas posibilidades de conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió al final del partido", comentó Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, que ahora vuelven a recuperar su condición de favoritos a luchar por el título de la Conferencia Este.

Los Celtics esta vez si fueron el equipo ganador de 66 partidos durante la temporada regular, con una excelente defensa, buena ejecución y sobre todo que también tuvieron la mejor versión de los "Big Three" con Garnett, Allen y Pierce.

"La realidad es que los Celtics recuperaron la ventaja de campo después que sus jugadores modelos respondieron", comentó el entrenador de los Pistons, Flip Saunders. "El partido del lunes será para nosotros crucial y el más importante del año".

Saunders reconoció que algunos de sus jugadores claves no tuvieron la mejor noche como fue el caso del base Chauncey Billups, que volvió a mostrar el lado de la inconsistencia y lo mismo sucedió con el alero Tayshaun Prince, que se quedó con sólo 2 canastas de 11 tiros de campo.

Billups aportó seis puntos y Prince logró cuatro, demasiado poco para conseguir la victoria ante un rival que llegó al Palace de Auburn Hills para jugar su mejor partido fuera de su campo en lo que va de la fase final.

El parcial de 32-50 al concluir la primera parte del partido no era la mejor premonición para que los Pistons pudiesen conseguir la victoria y aunque comenzaron el tercer periodo 5-0, los Celtics de inmediato cortaron sus ilusiones con otra racha de 12-0.

Los Pistons siguieron luchando y al comienzo del cuarto periodo se pusieron con un esperanzador 78-87, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir después de haber estado hasta 24 puntos por debajo en el marcador.

El escolta Richard Hamilton con 26 puntos y el base novato Rodney Stuckey, la gran sorpresa positiva del partido para los Pistons, aportó 17 tantos con cuatro asistencias.

"No salimos al campo para jugar nuestro mejor baloncesto y ahí es donde está la clave del partido", comentó Stuckey. "No opusimos ninguna resistencia al comienzo del partido y eso no se puede permitir frente a un equipo como los Celtics".

Los jugadores de los Pistons aseguraron que habían aprendido la lección y estaba listos para demostrarlo en el cuarto partido, pero mientras los Celtics también comprobaron que pueden ganar fuera del Banknorth Garden de Boston y esperan repetir la mismo experiencia el próximo lunes.

Además los Celtics tienen marca de 36-1 en las series de la fase final que han conseguido ponerse con la ventaja de 2-1 al mejor de siete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra