Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Itxako despide su mejor temporada con subcampeonatos en la Liga y en la EHF

Las estellesas tendrán que rearmar el equipo tras la marcha de Ildiko Barbu, Nely Carla, Alina Jula y Eli Negrín

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Itxako Navarra ha despedido la mejor temporada de su historia con dos subcampeonatos en la Liga ABF y en la Copa EHF, un hito sin precedentes en el club estellés, ya instalado en la elite del balonmano nacional e internacional. De hecho, el conjunto de Ambros Martín jugará la próxima temporada por primera vez la Liga de Campeones, la primera competición europea, en la que será su sexta participación consecutiva en Europa.

La derrota de ayer contra el Dinamo de Volvogrado, que se llevó para Rusia la Copa EHF, no puede empañar la gran temporada del Itxako Navarra, que nunca había llegado tan lejos ni en la liga ni en competiciones europeas.

No obstante, las amarillas, que no pudieron aguantar la presión como club organizador de la Copa de la Reina en Estella, han visto cómo han pasado de tocar la gloria a escapárseles las opciones de obtener su primer título en dos ocasiones en pocos días.

En la última jornada de la Liga ABF, luchó hasta el último minuto por el campeonato con el Elda valenciano, que se llevó el título liguero aunque el conjunto navarro consiguió empatarle a puntos tras la competición de la regularidad.

Sin embargo, el subcampeonato conllevó la clasificación por primera vea para la Liga de Campeones, a falta de títulos, quizá lo más destacado de la temporada y un hito que podrá disfrutarse la próxima campaña en el Pabellón Lizarrerria.

Todavía quedaba el sueño de la Copa EHF. Tras eliminar sucesivamente al Gil Eanes portugués, Krasnodar ruso, Cornexi Alcoa húngaro, Metz francés y el Dunaferr húngaro, el Itxako se jugó el título de la Copa EHF ante el Volvogrado en su primera final europea.

Los dos goles de desventaja del partido de ida en Rusia y la resolución de la eliminatoria con el factor campo a favor hacían presagiar un feliz desenlace para las de Ambros Martín, pero de nuevo se les resistió la gloria al estrellarse contra la portera rusa Anna Sedoykina, un auténtico muro que acabó con 22 paradas, 5 penaltis incluidos.

Ahora y tras la marcha ya confirmada de Ildiko Barbu, Nely Carla, Alina Jula y Eli Negrín, sólo queda rearmar el equipo para formar un bloque competitivo con el que afrontar con garantías la próxima temporada la Liga ABF, su novena en la máxima categoría, y la Liga de Campeones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra