Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Almagro y López Jaén llevan las primeras alegrías a la 'Armada' y Moyá, la primera decepción

Kuerten dice previsiblemente adiós a su carrera tras perder contra Mathieu

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 22:03 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La primera jornada de Roland Garros deparó suerte dispar para los tres tenistas españoles que comenzaron hoy su andadura en tierras galas y es que las victorias de Nicolás Almagro y Miguel Ángel López Jaén no fueron acompañadas por un triunfo de Carlos Moyá, que se despidió de forma precipitada del torneo al caer frente al argentino Eduardo Schwank.

Además, uno de los favoritos para impedir el cuarto título consecutivo de Nadal, el serbio Novak Djokovic, también superó la primera eliminatoria tras deshacerse del alemán Denis Gremelmayr en cuatro sets, algo que también lograron David Nalbandián, Paul-Henri Mathieu y Andy Murray.

López Jaén fue el primer español en situarse en segunda ronda al derrotar al joven canadiense Frank Dancevic en cuatro disputados sets (7-6, 3-6, 7-5 y 7-6). El ilicitano, que venía de superar la fase previa durante el fin de semana, tuvo que tirar de épica para imponerse en un largo partido que cerró después del 'tie-break' de la cuarta manga.

Más tarde, Almagro se convirtió en el segundo representante de la 'Armada' en inscribir su nombre en segunda ronda después de resolver en una hora y cincuenta y tres minutos de juego su compromiso frente al serbio Boris Pashanski en tres sets, 6-4, 7-5 y 6-1.

El murciano, número 20 de la ATP y decimonoveno cabeza de serie, será uno de los españoles a tener en cuenta en el torneo parisino y es que esta misma temporada ya ha dado muestras de su buen estado de forma con dos títulos sobre tierra batida, los logrados en Costa Do Sauipe y en Acapulco.

Ahora, el murciano seguirá adelante su andadura en París ante el argentino Sebastian Decoud, que se impuso al belga Olivier Rochus en un larguísimo encuentro que se fue a los cinco sets. 'Nico' y Decoud, que es uno de los repescados de la ronda previa, no se han visto las caras hasta la fecha en el circuito ATP.

Moyá no caía en primera ronda desde el 2000

Por su parte, el que no pudo culminar lo que habría sido una brillante jornada para el tenis español fue Moyá, decimosexto cabeza de serie, que fue doblegado por Schwank, jugador que venía de la ronda previa, tras un maratoniano partido de más de cuatro horas en el que el mallorquín se quedó a medias en su remontada.

El campeón del torneo galo en 1998 comenzó muy frío el partido y se vio sorprendido por la fuerza del joven argentino, que se llevó contra todo pronóstico los dos primeros sets. Después llegó la reacción del mallorquín, que consiguió igualar el choque en las dos siguientes mangas, pero en el quinto y definitivo claudicó ante la fuerza de Schwank, que tuvo que superar repetidos calambres en la recta final para llevarse el partido.

Con esta derrota, Moyá se despide de Roland Garros a las primeras de cambio, algo que, excepto en el 2000, nunca le había ocurrido al balear en sus trece participaciones en tierras francesas.

Djokovic se medirá a López Jaén en segunda ronda

Quien si pudo debutar con buen pie en la arcilla gala fue Djokovic, que se impuso por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 al alemán Denis Gremelmayr en un partido en el que sufrió más de lo esperado, pues tuvo que remontar un set en contra para acceder a la segunda ronda, donde se medirá, precisamente, con López Jaén.

El número tres del mundo y principal amenaza de Nadal por el segundo puesto de la ATP tardó demasiado en entrar en el partido y cuando lo hizo se encontró ya con una manga en el casillero de un jugador alemán que vendió cara su derrota. Y es que el serbio tuvo que emplear un total de dos horas y media para colarse en la segunda ronda del torneo.

El resto de la jornada en la categoría masculina no deparó sorpresas y todos los 'grandes' que iniciaron hoy la aventura parisina superaron el primer test. Así, el argentino David Nalbandián, número seis del mundo, se deshizo de su compatriota Carlos Berlocq en tres cómodos sets (6-2, 6-4 y 6-1), algo que también hizo, aunque con más problemas de los esperados, el escocés Andy Murray frente al francés Jonathan Eysseric (6-2, 1-6, 4-6, 6-0 y 6-2).

También sigue adelante el local Paul-Henri Mathieu, que doblegó (6-3, 6-4 y 6-2) a un Gustavo Kuerten que ha podido poner aquí el punto y final a su exitosa carrera deportiva y es que a no ser que el brasileño obtenga una 'wild card' para los Juegos Olímpicos de Pekín, éste habrá sido el último encuentro profesional para el tres veces campeón de Roland Garros.

Ivanovic y Serena Williams, a segunda ronda por la vía rápida

En el cuadro femenino, dos de las grandes favoritas para coronarse en París, Ana Ivanovic y Serena Wiiliams, avanzaron sin problemas hasta segunda ronda. La serbia, número dos del mundo, se impuso a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 7-5 y comenzó con buen pie un torneo en el que el año pasado llegó a la final, donde cayó ante la recientemente retirada Justine Henin.

Mientras, la pequeña de las Wiilliams, que ya sabe lo que es ganar aquí -lo logró en 2002-, hizo lo propio frente a su compatriota Ashley Harkleroad por 6-2 y 6-1. Por su parte, la francesa Alize Cornet, decimonovena cabeza de serie, no pudo resolver sus compromiso frente a la ucraniana Julia Vakulenko.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra