Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

A cinco segundos de la maglia

En la primera etapa en los Dolomitas, donde se impuso Emanuele Sella, Denis Menchov fue el mejor de los favoritos

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ALPE DE PAMPEADO .

Alberto Contador se sitúo a cinco segundos del nuevo líder del Giro de Italia, Gabriele Bosisio. El correodor del LPR se hizo con la "maglia" rosa después del desfallecimiento de Giovanni Visconti, que perdió más de 16 minutos con respecto al vencedor de la etapa Emanuele Sella (CSF).

En la línea de meta, Sella sacó más de cuatro minutos al bielorruso Vasik Kiryienka y más de cinco a Joaquín Rodríguez, dos de sus compañeros de escapada de 13 corredores lanzada desde el kilómetro 13 de la primera etapa de los Dolomitas.

El escalador italiano atacó a unos 50 kilómetros de la meta, en el paso de Manghen, para abordar en cabeza la subida final. Los candidatos al triunfo final esperaron a los últimos 3,5 kilómetros, la parte más dura de la subida final, para mostrarse. Contador y el alemán Andreas Klöden, perdieron tiempo en las duras subidas que llevaban a la altitud de 1.740 metros.

Denis Menchov sacó tiempo a sus rivales, una decena de segundos a los italianos Riccardo Ricco y Franco Pellizotti y una quincena a Gilberto Simoni. El vencedor de la pasada edición del Giro, el italiano Danilo di Luca, perdió medio minuto respecto a Menchov, mientras que Contador llegó 45 segundos después del ruso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra