Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tiburón ataca a un turista estadounidense en las playas del Pacífico mexicano

Con éste, suman tres los ataques -de ellos dos muertos- en menos de un mes en las playas del Pacífico mexicano

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 10:30 h.
  • AGENCIAS. Chilpancingo (México)

Un tiburón atacó hoy a un turista estadounidense cuando practicaba surf en las playas del balneario turístico de Zihuatanejo, en el Pacífico mexicano, un día después de que un joven mexicano muriera tras el ataque de otro escualo, informaron fuentes oficiales. El estadounidense Bruse Griems, de 49 años, fue mordido por un tiburón en Playa Linda del municipio de Zihuatanejo, en el estado sureño de Guerrero, dijo una fuente de Protección Civil de ese balneario.

Las autoridades locales señalaron que fue trasladado por sus propios medios al Hospital Naval.

Este ataque se produce después de que ayer viernes fuera atacado Osvaldo Mata, de 21 años, en otra playa, cuando también se encontraba practicando surf con dos de sus amigos.

Mata murió desangrado por las graves heridas que le produjo el escualo y sin llegar a recibir atención médica.

El pasado 3 de mayo, fueron asesinados 12 tiburones en la Playa Troncones, a 45 minutos del casco urbano de Zihuatanejo.

En esa ocasión, la matanza fue en represalia a que en días anteriores un escualo atacó a otro turista estadounidense, que falleció por las mordeduras, cerca de esa playa, cuando surfeaba.

Con éste, suman tres los ataques -de ellos dos muertos- en menos de un mes en las playas del Pacífico mexicano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que los tiburones no se coman a Andy Dufresne ni a "Red". Tenía ilusión de tomarme una "margarita" con ellos cuando me jubilase, pero los tiburones me dan pavor...Ya solo me queda Sangri-LaMikel O

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra