Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Un madrileño gana los 12.000 euros del Concurso de Pintura de Tudela

El segundo premio, dotado con 6.000 euros, fue para Pedro Morales Elipe, de San Lorenzo de El Escorial

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El madrileño residente en Santa María de Riaza (Segovia) Francisco Menéndez Morán ha sido el ganador del XVI Concurso de Pintura Ciudad de Tudela, organizado por el centro cultural Castel-Ruiz y por la empresa Mármoles del Ebro. Menéndez recibirá un premio en metálico de 12.000 euros. Curiosamente, el cuadro ganador refleja un paisaje del lugar donde vive el ganador y más concretamente la vista que tiene desde su estudio.

El segundo premio, dotado con 6.000 euros, recayó en Pedro Morales Elipe, de San Vicente de El Escorial. También se entregaron cinco medallas de honor a otros tantos participantes. Las obras pueden contemplarse en la sala de exposiciones del centro cultural Castel-Ruiz hasta el 20 de junio. Al concurso se presentaron un total de 98 obras de artistas de toda España, y también de Francia y Portugal.

En el acto en el que se hizo público el fallo estuvieron presentes Victorino Gamen, gerente de Mármoles del Ebro; la presidenta de Castel-Ruiz, Merche San Pedro; y los miembros del jurado Pedro Torres González y Juan Genovés. No pudieron estar presentes -aunque sí lo hicieron el viernes durante la deliberación- María Porto, José Esteve Adam y Juan Manuel Bonet.

Genovés reconoció que es "difícil" juzgar obras de arte y reconoció pasarlo mal en un jurado. "Hemos discutido muchísimo y nos ha guiado la mejor intención. El arte nos enseña a saber mirar y un cuadro es una máquina que sirve para pensar", afirmó.

Por su parte, el ganador, Francisco Menéndez, afirmó que para él es "un orgullo" que un cuadro suyo haya ganado en Tudela. Era la segunda vez que se presentaba y destacó que su máximo objetivo siempre ha sido captar la luz, una luz que, precisamente, le llevó a trasladar su residencia a tierras segovianas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra