Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ Mª LUMBRERAS ENTRENADOR DEL TUDELANO

"No tememos al Alfaro"

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 03:59 h.

José Mari Lumbreras afronta su primera fase de ascenso a Segunda División B. En su paso anterior por el banquillo del Tudelano -de 1999 a 2002- no tuvo la oportunidad de clasificar al equipo entre los cuatro primeros y ahora quiere hacer historia. Se hizo responsable del equipo hace 4 jornadas tras la dimisión de David Conget y reconoce que no es fácil subir. Primero hay que eliminar al Alfaro, y después enfrentarse con Murcia B o Puerto Real.

Llega la hora de la verdad.

En este tramo hemos conseguido fortalecer la mentalidad ganadora. Los jugadores se ven más capacitados, con mayor confianza y hemos logrado que el grupo sea más competitivo.

¿Qué Tudelano vamos a ver en esta fase de ascenso?

Me gustaría que estuviera en la normalidad y que los jugadores se sientan cómodos en el campo. Ni más ni menos a lo que hemos visto en las dos últimas jornadas en casa frente a River Ega y San Juan. Un bloque que comience a formarse desde la defensa, con soltura y desparpajo, ambicioso. Que nadie se retraiga y que esté concentrado de principio a fin.

¿Anímicamente ya está recuperado el equipo?

Hemos tratado de fortalecer esa moral y creo que el nivel de los jugadores ha subido en las últimas jornadas. Eso es garantía de seguridad y confianza. El pasado sábado con el Ardoi no dependíamos de nosotros pero el equipo rindió y se hizo con un rotundo triunfo que después nos dio la clasificación. Hay que confiar siempre en tus propias posibilidades, además de tener en cuenta el rival que hay enfrente.

¿Cómo ve esta eliminatoria a doble partido?

Soy realista. El Alfaro es un gran equipo, con gente que ha jugado esta fase, que sabe leer el momento del partido y que en el banquillo tiene a una persona muy experimentada en este tipo de enfrentamientos. Es un rival que ha estado varios años en Segunda B, una categoría dura y de nivel. A priori, es más fuerte que nosotros, pero nunca se sabe si es mejor o peor. Le respetamos, pero no tememos al Alfaro.

Ellos también dicen que respetan muchísimo al Tudelano.

Los dos clubes nos conocemos. Varios jugadores nuestros han militado en sus filas, han estado a las órdenes de su técnico en otros clubes, y no hay nada por descubrir. Pero esto mismo diría de cualquier otro rival que nos hubiera tocado, porque en esta promoción estamos los cuatro primeros de cada grupo y, en teoría, los mejores de la categoría.

¿Ve posibilidades de superar la eliminatoria?

Son dos partidos muy ilusionantes para el Tudelano. En estos últimos cuatro partidos se han hecho las cosas muy bien y se trata de un reto para mí y para los jugadores. Se trabaja con agresividad, presionando, con juego vertical, y en la plantilla hay calidad.

¿Su resultado para el partido?

No encajar ningún gol, mantener la portería a cero, es la primera premisa. Después, si es 2-0 mejor que 1-0.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra