Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS ENTRENADORES, CARA A CARA | PATXI BRONTE ENTRENADOR DEL ALFARO

"Ni en pintura quería este rival"

Tudelano y Alfaro cuentan las últimas horas antes de enfrentarse mañana, a las 18 horas, en el partido de ida de la fase de ascenso a 2ª B en el Elola. José Mari Lumbreras, técnico de los blanquillos, y Patxi Bronte, responsable de los riojanos, creen en sus posibilidades y ambos confían en superar la eliminatoria

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.

Patxi Bronte llegó hace 6 temporadas al Alfaro y ascendió al equipo a 2ª B. La pasada campaña descendió tras cuatro años "por causas que no merece la pena recordar porque fue un descenso injusto". Lleva 24 años en los banquillos, y antes ha pasado por Burladés -jugó dos fases de ascenso-; Izarra, con el que subió a 2ª B; y Aoiz..

Patxi Bronte llegó hace 6 temporadas al Alfaro y ascendió al equipo a 2ª B. La pasada campaña descendió tras cuatro años "por causas que no merece la pena recordar porque fue un descenso injusto". Lleva 24 años en los banquillos, y antes ha pasado por Burladés -jugó dos fases de ascenso-; Izarra, con el que subió a 2ª B; y Aoiz.

¿Quería al Tudelano de rival?

El domingo, cuando hicimos una porra sobre nuestras preferencias, yo dije el nombre del Tudelano, pero fue porque no quería ver este rival ni en pintura.

Pero el Alfaro fue primero y el Tudelano cuarto.

Cuenta con futbolistas de mucho oficio, incluso algunos los quise traer yo aquí. Su plantilla es muy similar a la nuestra. La gente se conoce y no es lo mismo. El Tudelano, puedo asegurar sin temor a equivocarme, tiene la mejor plantilla del grupo XV de Tercera División. Si miras jugador por jugador, la gran mayoría han estado en 2ª B y, además, en enero se reforzaron con el fichaje de Pitu. Y no vamos a descubrir ahora valores como Aitor Santos, Sergio Hernández y una larga lista.

El Alfaro cuenta con un gran bloque y ha marcado 111 goles.

No me quejo, tengo un buen equipo que he confeccionado para ascender. Y tenemos un bloque con una gran mentalidad en llegar a esa meta, que es lo más importante de todo.

En contadas ocasiones el cuarto clasificado ha dejado fuera al primero.

Sí, pero ellos van a jugar sin temores. La condición de favorito recae en nosotros y el Tudelano tiene poco que perder. Es un equipo capacitado para muchas cosas, y se trata de una plantilla con calidad, experiencia, y ahora también con muchísima ilusión.

Económicamente es el mejor rival.

El gasto del desplazamiento es cero y yo pienso que en los dos partidos se harán buenas taquillas porque la eliminatoria ha despertado expectación en ambas ciudades.

El conocimiento, la rivalidad, ¿puede repercutir en el juego?

Aquí lo que importa es clasificarse y el resultado. Hay mucha rivalidad, los jugadores se conocen por haber militado en uno u otro equipo o en diferentes clubes juntos en otros tiempos. Si hago un repaso en el Tudelano me salen al menos siete jugadores que han estado conmigo en anteriores etapas. También se han enfrentado entre ellos y habrá morbo, seguro, y mucha pelea en el terreno de juego. Pero, personalmente, no me gustan estos partidos.

¿Cómo llega el Alfaro a la promoción de ascenso?

Muy bien. Hemos ganado los ocho últimos partidos. Estamos en un buen momento, pero en este tipo de eliminatorias es más complicado. La eliminatoria está al 50% y con cualquier marcador a favor o en contra en Tudela, salvo desastre, la clasificación se resolverá en el minuto 180. Las fuerzas son similares y no será fácil ni para unos ni para otros.

¿Se decidirá por matices?

Repito que son dos plantillas muy parecidas. Conocen estas liguillas, la presión, los nervios, y están preparados para afrontarlas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra