Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las 67 trabajadoras de Rehavital cumplen más de dos meses de huelga

La plantilla seguirá las movilizaciones y el alcalde dice que la solución depende de la mesa de negociación en Navarra

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Las trabajadoras de la empresa Rehavital, una subcontrata que presta servicio en las residencias tudelanas de la Milagrosa y Misericordia, acumulan ya más de dos meses de huelga, después de que iniciaran sus movilizaciones el 16 de marzo. La situación no varía y la plantilla de ambos centros, formada por 67 personas, continúa con sus movilizaciones.

Entre sus reivindicaciones destacan las económicas, ya que aseguran que su sueldo es la mitad que las trabajadoras directas de las residencias, por hacer la misma labor. Actualmente, su nómina es de 680 euros, incluidas pagas extras y fines de semana trabajados. Además, demandan que se les aplique el mismo convenio que al resto de residencias riberas.

Protesta ante el consistorio

Ayer, una veintena de trabajadoras se concentró de nuevo ante el ayuntamiento para pedirle que medie en el conflicto, ya que forma parte de los patronatos de ambas residencias. Josefa Moreno, delegada sindical en el comité de empresa, aseguró que la situación "es la misma que al principio". "Por parte de la empresa no ha habido ningún movimiento. Ya estuvimos a final de marzo en el pleno y se aprobó por unanimidad instar a la empresa a negociar. La empresa se sentó, nos dijo que no podía solucionar el tema económicamente, se levantó y se fue. Desde entonces no ha habido ninguna novedad", afirmó.

Moreno anunció que van a seguir con las movilizaciones y que acudirán al pleno municipal de este mes para pedir al ayuntamiento que "siga presionando" a la empresa. Lo que sí quiso dejar claro la delegada sindical es que la plantilla, ante la actitud de la empresa, "está con más fuerza y más unión". "Tenemos claro que se están riendo de nosotros, al menos esa es la sensación que tenemos, y vamos a seguir con nuestras reivindicaciones hasta el final", dijo.

Negociación en Navarra

El alcalde, Luis Casado, aseguró que la posible solución depende de que se convoque la mesa de negociación del convenio en Navarra para buscar una solución global. "La consejera de Bienestar Social ya instó a sindicatos y patronal a negociar, pero estamos a la espera de ver lo que ocurre", dijo, al tiempo que afirmó desconocer cuándo puede tener lugar esta mesa de negociación.

Sin embargo, para la plantilla de Rehavital en Tudela éste no es el camino, al menos para solucionar su problema a la mayor brevedad. "Sería muy buena solución llegar a un acuerdo global en Navarra, pero ya ha habido tres mesas anteriores y no se ha conseguido nada. Puede ser una salida buena a futuro, pero pedimos que primero se arregle nuestra situación en la empresa hasta que llegue la definitiva. No nos fiamos y por eso vamos a seguir con movilizaciones. Mantenemos la huelga indefinida en las dos residencias y vamos a seguir a tope", respondió Josefa Moreno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra