Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BTT

Un club para la travesía de La Berrueza

La segunda edición de la prueba ofrece un recorrido con grandes atractivos y dos itinerarios a elegir, de 35 y 48 kilómetros

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A.. ESTELLA

La afición a la BTT, que ya había echado raíces en la zona de Acedo y La Berrueza, se ha sustanciado en la creación del primer club de esta disciplina en la zona, que como prueba de fuego se encargará este año de la organización de la segunda edición de la Travesía Berrueza Camping de Acedo, una prueba no competitiva que se celebrará el próximo 1 de junio.

Como es lógico, el corazón del club lo componen un grupo de aficionados que fueron también los que el año pasado tomaron la iniciativa de montar la primera travesía, con Patxi López de Dicastillo, su presidente a la cabeza. La vicepresidenta es Camino Fernández Irisarri, mientras que Pedro Fernández Chávarri ejerce de tesorero y Joaquín Legarda Araiz de secretario y Jesús María Arróniz y Joaquín Fernández de las Heras son vocales.

Aunque el club se creó en noviembre y cuenta ya con 50 socios, la organización de la travesía del próximo fin de semana será su presentación pública, aunque no piensan pararse aquí y continuarán con la preparación de una de las nuevas pruebas del Open Diario de Navarra para el próximo mes de noviembre.

Pero de momento calientan motores para el próximo sábado, con un itinerario más completo que el año pasado, en el que se espera que la afluencia llegue a los 300 aficionados, dependiendo del tiempo.

Con un presupuesto de unos 7.000 euros han preparado una travesía que ofrece dos recorridos, de 35 y 48 kilómetros según la destreza de los corredores. La belleza del entorno natural y, sobre todo, los diez kilómetros junto al Ega garantizan el disfrute de los aficionados. Los participantes tendrán derecho a avituallamientos sólidos y líquidos, bolsa de obsequios, bocadillo al final de la prueba, además de servicios de duchas, masajes y aparcamiento gratuito en el cámping.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra