Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Exhibición cultural en Andosilla

Los alumnos del colegio público Virgen de la Cerca celebraron ayer un Festival de las Culturas

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla celebró ayer un Festival de las Culturas donde los 270 alumnos del centro y sus familias presenciaron actuaciones que representaron la música, poesía y teatro de diferentes partes del planeta.

"El festival ha puesto el punto final a un proyecto educativo que se inició a primeros de curso y que pretende que los alumnos se familiaricen con otras culturas y que aprendan a respetarlas", según explicó Manuel Osorio, director del centro escolar,.

En el colegio andolense estudian 270 escolares de los que la tercera parte, unos 90 proceden de países y culturas diferentes a la navarra.

En el festival actuaron grupos de diferentes localidades, que acudieron al acto de forma solidaria y se unieron a los alumnos. Participaron el grupo de aeróbic de Peralta, una representación de teatro colombiano, un grupo de niñas marroquíes, un baile afroamericano, jotas navarras, rumba flamenca de San Adrián, un grupo de sevillanas de Pradejón (La Rioja) y la actuación de Marino Echarri. Después, tuvo lugar una degustación de pastas y postre típicos de varios países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra