Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acoge durante todo el fin de semana carreras de coches a escala con inscripciones gratuitas

Los aficionados que quieran podrán participar en el primer Campeonato Rally Slot o dirigir un coche en la pista de velocidad

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La antigua Estación de Autobuses acoge durante todo el fin de semana el I Campeonato Rally Slot Ciudad de Pamplona en el que los aficionados interesados podrán participar en las carreras del campeonato o dirigir un coche en la pista de velocidad.

A su disposición tendrán coches a escala para todos los participantes junto con 12 pistas de rally y un tramo gigante de velocidad. La participación en esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, será gratuita y las inscripciones se realizarán en la propia Estación por orden de llegada, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El recinto se abrió al público el viernes 23 a las 17 horas. Ese día, los circuitos permanecieron operativos hasta las 21 horas. El sábado 24 el horario de apertura es de 10 a 14 horas en la sesión matinal y de 16 a 21 horas, en la vespertina. El domingo las pistas estarán abiertas de 10 a 17 horas ininterrumpidamente.

Alrededor de las pistas se pueden situar decenas de espectadores, por lo que este espectáculo puede ser disfrutado tanto por los participantes como por todas las personas que se acerquen a la antigua Estación de Autobuses. El acceso es también gratuito.

Simultáneamente a la competición del rally se ha instalado una pista de madera de 100 metros cuadrados con seis carriles para realizar un campeonato de velocidad en el que podrán participar todos los interesados.

Cada día se realizará una competición en línea con los 6 pilotos que hayan registrado las mejores vueltas rápidas a lo lardo de esa jornada.

Así, los asistentes podrán contemplar carreras en las que los pilotos lucharán únicamente contra el circuito y contra el cronómetro (rally) y otras en las que los participantes se enfrentarán entre sí (campeonato de velocidad).

La competición será guiada por un presentador y los asistentes podrán seguir los tiempos y el orden de la competición a través de una gran pantalla de plasma en la que al momento se irán anunciando los resultados.

I campeonato

Las carreras en el I Campeonato Rally Slot Ciudad de Pamplona se distribuirán entre cinco categorías, según las características de los coches que participan en la competición.

Las personas que no dispongan de vehículo propio podrán participar compitiendo en la categoría 'C', en la que se utilizarán vehículos sin modificar. Se ha previsto esta jerarquía para permitir que nuevos aficionados puedan tener un primer contacto con esta nueva forma automovilismo a escala basado en un juguete de amplio arraigo en nuestra sociedad.

En el resto de categorías ('W', 'A', 'K' y 'N') los coches podrán haber sido alterados aunque deberán ser revisados por el equipo director de la competición para certificar si pueden ser o no inscritos y en qué categoría. Asimismo, durante el desarrollo de las pruebas los vehículos de estas categorías podrán ser manipulados en la zona técnica y en presencia del jefe de carrera.

Cada piloto recibe un carné de ruta para su identificación y en el que quedan anotados los tiempos de los tramos, los controles horarios, bonificaciones y penalizaciones.

El rigor técnico y deportivo es similar al que impera en las competiciones a escala real y se realiza sobre diferentes tramos que a su vez simulan distintas formas de pilotaje. En total 12 pistas, cada una con 1 tramo de entre 65 y 90 metros que podrá ser virado o ligeramente virados, con desniveles y de asfalto o nieve. Cada tramo ocupara entre 15 y 20 metros cuadrados.

Los tramos serán: 'El bosque' (75 metros sobre asfalto ligeramente virado), 'Las rocas' (82 metros sobre asfalto virado), 'La cuesta' (65 metros sobre asfalto virado y desniveles), 'Bebederos' (75 metros sobre asfalto virado), 'La granja' (80 metros sobre asfalto ligeramente virado), 'La sabana' (90 metros sobre asfalto ligeramente virado), 'Nairobi' (75 metros sobre asfalto virado), 'El lago' (75 metros sobre asfalto virado), ''Manaos' (65 metros sobre asfalto ligeramente virado), 'Ushuaia' (75 metros sobre nieve ligeramente virado), 'Alaska' (75 metros sobre nieve, virado y con desniveles) y 'Suecia' (75 metros sobre nieve y virado).

En cada una de las cinco categorías se otorgarán premios a los tres primeros clasificados. Los galardones serán coches a escala. El I Campeonato Rally Slot Ciudad de Pamplona forma parte de la Primera Copa Nacional Rally Slot que se disputa este año en diez sede. Pamplona será la primera ciudad en la que se disputa esta competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra