Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La escuela taller de Pamplona cierra otro ciclo

Más de la mitad de los alumnos (25 jóvenes) ha encontrado ya un puesto de trabajo

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Después de dos años de formación, los 41 alumnos de las escuelas taller de Forestal y Soldadura de Pamplona recibieron ayer sus diplomas, en un acto que estuvo presidido por el consejero de Industria, José María Roig, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y que se desarrolló en la sede de las escuelas, en la antigua Casa Irujo en la vuelta de Aranzadi.

Las barandillas de la avenida de Navarra, protecciones metálicas, estanterías, escaleras y hasta un buzón metálico para distintos servicios municipales. Desbroces y tratamientos vegetales en varios tramos del camino de Santiago o tratamientos selvícolas en el valle de Anue, Olaibar, Esteríbar y Erro. Son algunos de los trabajos desarrollados por los alumnos, 30 chicos y 11 chicas, con edades comprendidas entre 16 y 24 años. El 71% del alumnado no posee la titulación básica.

"La palabra equipo en esta escuela se ha hecho realidad", comentó la directora del centro, Asun Sanz Surio, que agradeció la colaboración de alumnos, monitores y administraciones públicas en el desarrollo de las escuelas taller. "No sólo logramos la inserción laboral de estos jóvenes sino que también les aportamos un cambio en sus vidas, un reconocimiento personal", indicó.

La dirección de las escuelas ha mantenido contacto con 87 empresas para captar empleos para los alumnos. 25 jóvenes se han incorporado ya al mercado laboral, ocho alumnos van a continuar sus estudios; otros 13 han participado en procesos de selección con empresas y dos más quieren incorporarse a la próxima edición de las escuelas taller ya que se incorporaron tarde este curso.

El consejero José María Roig se dirigió a los jóvenes y les dijo que éste era el momento de demostrar a la sociedad lo que habían aprendido. También les animó a seguir formándose. Yolanda Barcina indicó que el gasto público dirigido a las escuelas taller no era un gasto sino "una inversión en las personas". "Esta oportunidad que se os ha brindado no hace que la sociedad os vea útiles sino que vosotros os sintáis útiles para la sociedad", dijo.

El presupuesto de las escuelas taller de Forestal y Soldadura durante estos dos años ha ascendido a 1,7 millones de euros. El Ayuntamiento de Pamplona ha aportado 749.786 euros y el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno foral, 985.958 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra