Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un vecino de Zaragoza, detenido en Cadreita por falsas inspecciones de extintores

Extendía facturas por un importe que oscilaba entre los 80 y los 220 euros

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido en la localidad navarra de Cadreita a un vecino de Zaragoza de 45 años como presunto autor de un delito continuado de estafa por realizar falsas inspecciones de extintores. El hombre, arrestado cuando al parecer se disponía a cometer una de estas acciones en la citada localidad, ha sido identificado como J.G.H. y cuenta con antecedentes policiales.

El Gobierno de Navarra ha informado hoy de que el detenido visitaba comunidades de vecinos, empresas y particulares para ofertar revisiones de mantenimiento de extintores sin contar con la licencia de actividad, ya que la empresa para la que supuestamente operaba, Hurgui S.L., con domicilio social en Zaragoza, figura en el registro mercantil sin actividad desde 1999.

Aceptados sus servicios, se limitaba a cambiar el precinto de los extintores y a colocar una pegatina nueva en la que figuraba la fecha en la que debía realizarse la siguiente revisión.

Por este servicio se acusa a J.G.H. de extender facturas por un importe que oscilaba entre los 80 y los 220 euros, según se ha podido constatar en el registro de la contabilidad intervenida por los agentes de la Policía Foral.

En otras ocasiones, el modus operandi del presunto estafador incluía intercambiar los extintores de unas comunidades de vecinos a otras para simula el cargado, vaciado o retimbrado de los mismos y en todas las facturas incluía un IVA que no declaraba, aunque también se tiene constancia de otras supuestas inspecciones en las que no emitió factura.

El Gobierno precisa que las investigaciones policiales comenzaron a principios de marzo cuando se personó en la comisaría de Tudela el representante de una comunidad de vecinos para denunciar un posible caso de estafa.

Estas investigaciones han permitido a los agentes confirmar que J.G.H. centraba su actividad en la zona de La Rioja, Zaragoza y en la ribera de Navarra, gracias al parecer a la cartera de clientes conseguida cuando la empresa Hurgui tenía actividad legal.

La Policía Foral pide a todas las personas, particulares o empresas que se hayan podido ver envueltas por esta presunta estafa que presenten la correspondiente denuncia ya que la revisión que pagaron es ficticia y no cuenta, por tanto, con las debidas medidas de seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra