Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un CD recopila los más de 20.000 participantes

L JOSÉ LUIS ORDUNA HA CONFECCIONADO UNA BASE DE DATOS DIGITAL CON 300 FOLIOS DE HISTORIA, Y TODAS LAS PLANTILLAS, PARTIDOS Y TRAYECTORIAS

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • F.C. . PAMPLONA

El libro de los 50 años del Boscos contiene en su interior un CD que aglutina todos los datos de la historia del Trofeo. La base de datos ha sido confeccionada por José Luis Orduna Ariño, directivo y colaborador del campeonato, después de revisar miles de actas de partidos y plasmar todos los resultados, clasificaciones, árbitros, equipos, personajes y situaciones.

Se trata de más de 300 folios de historia, cientos de ilustraciones y más de 20.000 participantes registrados con nombres y apellidos con las temporadas que han permanecido en el Trofeo y los equipos que han militado en estos 50 años. De esta forma, añaden otras visiones diferentes a lo que se narra en el libro de los tres periodistas. En palabras de Antonio Iturralde, coordinador del Trofeo Boscos , "el CD es la joya de la corona".

En la base de datos, un sistema de búsqueda permite encontrar informaciones referidas a cualquier palabra o nombre que se desee encontrar. Además de conocer el palmarés de las competiciones, instalaciones deportivas, directivas y arbitrajes, se puede saber la trayectoria de cada jugador o el historial detallado de un equipo en cuestión con sus victorias, derrotas, goles y plantilla.

La lista de ex futbolistas que han pasado por el Boscos y que recoge Orduna es interminable: Zaldúa, Sabino, Zoco, Zabalza, Iparaguirre, Mata, Alzate, Serena, Fanjul, Rández, Iriguíbel, Echeverría, Dioni, Ibáñez, Bustingorri, Vasiljevic o Trzeciak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra