Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Los exámenes de la oposición de Secundaria comenzarán los días 20 y 21 de junio

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El departamento de Educación anunció ayer que la oposición para el cuerpo de profesores de Secundaria dará comienzo los días 20 y 21 de junio. Un total de 3.933 personas se disputarán alguna de las 600 plazas que ha ofertado el departamento para Secundaria, Formación Profesional e idiomas. Los aspirantes del procedimiento de acceso serán convocados para el 26 y 27 de junio.

Las pruebas consistirán en un examen escrito (4 puntos) en el que desarrollarán un tema entre cinco elegidos al azar. Además, los opositores deberán presentar una programación didáctica que habrán elaborado previamente. Se trata del programa que se seguirá a lo largo de todo el curso en alguna materia y está valorada con 3 puntos. Por último deberán elaborar y defender oralmente una unidad didáctica (un tema en concreto sobre una materia entre 3 a elegir, también valorado con 3 puntos). Los interinos podrán sustituir esta prueba por la presentación de un informe de evaluado de su centro.

A la fase de concurso (que supone el 40% de la calificación final) se accede una vez superada la oposición. Se puntúan con hasta 7 puntos la experiencia laboral y 3 para méritos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra