Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Incautados 55.114 artefactos pirotécnicos en Beriáin

Su venta ambulante está prohibida y sólo se permite, con autorización gubernativa, en establecimientos fijos

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 55.114 artefactos pirotécnicos que estaban siendo vendidos sin autorización y a menores de edad en las fiestas de Beriáin, el pasado 17 de mayo. Según recordó la Guardia Civil en un comunicado, la venta ambulante de artefactos pirotécnicos esta prohibida y solamente está permitida mediante autorización gubernativa, en establecimientos fijos.

En este caso, a las 22.30 horas del pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de Beriáin se encontraban en la localidad realizando labores de prevención con motivo de la celebración de las fiestas de mayo, cuando observaron que en varios puestos ambulantes se estaban realizando ventas de artefactos pirotécnicos sin las debidas autorizaciones. Al observar esto, los agentes impidieron que se realizara ninguna venta, solicitando a los vendedores las correspondientes autorizaciones gubernativas necesarias para la venta de estos productos. Después de no poder acreditar la posesión esta autorización, los guardias civiles incautaron en un puesto 7.378 artificios pirotécnicos y en otro 45.975 artificios, ocultos en su mayoría en dobles fondos del puesto y en el vehículo del vendedor. En un tercer puesto fueron incautaron 1.760 artificios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra