Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno revisará la ley foral de vivienda

La proposición de ley de IU sobre el derecho subjetivo a la vivienda, ha quedado sin contenido

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

UPN, CDN y PSN aprobaron una iniciativa con el objetivo de revisar durante esta legislatura la vigente ley de Vivienda del año 2004. Esta especie de carambola parlamentaria tiene su origen en una proposición de ley que presentó IU, y cuya admisión a trámite apoyó el resto de la oposición, incluido el PSN, que incluía el reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a la vivienda.

La ley de IU suponía que los ciudadanos podían reclamar en los tribunales el incumplimiento de este derecho de acceso a la vivienda.

Sin embargo, durante el trámite parlamentario, los socialistas unieron sus votos a los socios de Gobierno para vaciar de contenido la iniciativa de IU. Así el texto aprobado, que contó con el voto en contra del grupo proponente y de Nafarroa Bai, establece que el Gobierno, durante el actual periodo de sesiones, deberá presentar ante el Parlamento un proyecto que modifique la ley de 2004 de protección pública de la vivienda de Navarra y que recoja medidas para garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y que mejore el tratamiento legal de las cuentas de ahorro vivienda. Cuando se apruebe, dicha ley pasará a denominarse Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra.

La proposición de ley de IU, aunque prácticamente sin contenido, ha servido para abrir un nuevo debate sobre vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra