Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Discapacitados denuncian que hoteles de Benidorm rechazan darles alojamiento

La treintena de navarros integrantes del grupo de Adacen repetirán estancia de una semana en el Jaime I de Salou

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/C.REMÍREZ . PAMPLONA

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), respaldada por la Federación Española (FEDACE), denunció ayer a través de un comunicado que "varios hoteles de Benidorm (Alicante) han rehusado alojar a un grupo de afectados navarros a consecuencia de su discapacidad". Según el texto, "ninguno de los hoteles con los que se contactó aceptó la reserva del grupo".

Entre las justificaciones para el rechazo que dieron a la agencia están las de "directamente no se coge este tipo de clientes" (Rosamar), "el grupo no iba a estar a gusto" (Bali), "no es posible, ya que tendríamos que cambiar las puertas de acceso al baño" (Caballo de Oro), o "todas las habitaciones están reservadas para todo el verano por agencias extranjeras" (Riu Park, Regente y Riudor).

Como consecuencia de la negativa, la treintena de integrantes del grupo de Adacen (15 usuarios, junto a 12 monitores y acompañantes) optaron por descartar la idea de veranear en Benidorm. Como en los ocho años anteriores, repetirán estancia en el hotel Jaime I de Salou.

Amalia Diéguez, presidenta de FEDACEN, señaló en su comunicado que "esto es sólo una muestra de la situación de exclusión" que vive este colectivo y que "impide a las personas afectadas con discapacidad participar plenamente en sociedad".

Por su parte, desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) han negado esta situación. "Las afirmaciones no son adecuadas a la realidad. Benidorm acoge cada año en sus establecimientos hoteleros a numerosas personas afectadas por distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas". No obstante, el sector lamenta "profundamente" en un comunicado "las molestias que los afectados hayan podido sufrir".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estos hoteleros ,tienen suerte de no estar en U S A santo tomas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra